"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

martes, 21 de octubre de 2008

VOS TE PUSISTE A PENSAR EN TU FUTURO?



El flaco había sido compañero tuyo desde primer a tercer grado de la Escuela Rivadavia, en esos años en que la escuela todavía es parte del juego. Después se fue de la ciudad porque lo habían trasladado al viejo y apenas te quedó una foto en blanco y negro, con el planisferio de fondo y la cara de culo que siempre pusiste en las fotos.

Por eso te sorprendió cuando te llamó diciéndote que te había rastreado por tu tío Federico. Habrá sido mediados del 95, vos estabas trabajando con la empresa de tu viejo, como contratistas de Telecom. Buenos tiempos, mucho trabajo, todo el equipamiento era importado, los obreros también, pero de Bolivia.

Te salvó la memoria y no hiciste papelón cuando te dijo quién era. Quería hablar, saludarte, compartir recuerdos, habían cambiado tantas cosas... Se encontraron en el shopping un sábado a la tarde, llovía. Vos llegaste primero y lo esperaste leyendo Página. El no se demoró y vino con Ambito bajo el brazo. Vos le diste la mano con una sonrisa cordial. El te abrazó efusívamente y la humedad suspendida en la tela de su impermeable italiano te mojó. Se disculpó, se sacó el impermeable y al ponerlo sobre el respaldo de una silla volcó el cortado que habías pedido. Se volvió a disculpar y vos te acordaste que alguna vez te había roto un compás.

Vos no esperabas nada del encuentro y hubieses preferido estar en el cine porque te diste cuenta que todo iba ser al pedo. Por suerte había un televisor cerca y podías distraerte mirando a Mauro Viale mientras el flaco te contaba la historia de su vida, que era como una especie de guía turística hecha por el ejército. "Es que mi viejo era pesado, viste?, era de inteligencia, andaba chupando montos, toda esa basura. El decía que era oficial de intendencia, pero yo sé en qué andaba".

No dijo mucho más que eso y se pidió otro capuchino con crema. Vos trataste de corresponder amablemente, pero evitaste hablar de tus viejos, de esa noche, del golpazo a la puerta, de los tiros, de los gritos y de tu mamá diciendo "dejen a los chicos con mis viejos".

Llovía y llovía y vos maldecías la putísima suerte de encontrarte con éste garca que a eso de las cinco de la tarde te dijo: - "Ché, soy representante de una AFJP, vos te pusiste a pensar en tu futuro?.

4 se arrimaron al fogón:

MONA 22 de octubre de 2008, 17:36  

Mmmmm... tu cuentito! Y vos? Te pusiste a pensar en el futuro de Argentina? Si CFdeK no hubiera previsto esta situación, en pocos años tendríamos a los jubilados privados, golpeando cacerolas en el ANSES para exigir que el gobierne los subsidie...
Lo mismo hicieron los del campo, después del neoliberalismo de los 90, que sin retenciones, estaban en situación paupérrima y muchas de sus tierras, en proceso de remate... Recuerden: el Estado intervino... con Nestor K, con el dinero de todos... Este ejemplo es la contracara del neoliberalismo de los años 90.
Te saludo!!!

Alérgico Alasoja 22 de octubre de 2008, 20:00  

Generalmente no contesto los comentarios de los lectores, pero no quiero dejar pasar el tuyo porque creo que o no leiste el "cuentito", o lo hiciste para el culo y no te fijaste el contenido general del blog. Yo también te saludo.

ElRuso 24 de octubre de 2008, 19:07  

Que momento!
Andará con nostalgia de las buenas épocas del padre?

Mona, que leiste?

NO a las Afjp 25 de octubre de 2008, 23:54  

Hola. Te invito a que visites éste blog: http://no-a-las-afjp.blogspot.com
Además te invito a que te inscribas en el diario más corrupto de la Argentina: La Nazión www.lanacion.com.ar
y participemos de las opiniones que parten desde ahí. No hay que no leer sino al contrario hay que defender la postura de decirle no a las AFJP y demás negociado que éste diario posee.
Datos útiles:
La Nación es propiedad e los Mitre. Un porcentaje de acciones está en poder de un diario Estadounidense.
La Nación tiene negocios en las AFJP por eso las defiende mucho y el no pase al Estado.
La Nación está operando para que no se aprueben.
Es importante muchachos. Esta semana que viene hay que estar sumamente presente en el diario, debatiendo fuertemente en contra de éste diario.
Además reporten los mensajes que son discriminatorios al Gob. Nacional. Aquellos que invitan a cometer delitos y ser sediciosos, como el tema de las cacerolas.
Súmate. No digas: “No entro a ese diario por tal cosa…” Al contrario, entremos, nos inscribimos y estamos en contra de los intereses de éste diario más corrupto.
Saludos.

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP