"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

martes, 28 de octubre de 2008

LÁSTIMAS...



Uno. En Paraguay la cosa va mal, las tensiones entre los sin tierra y los sojeros brasileños van a terminar jodiendo la experiencia de Lugo, aunque el ex obispo ha cumplido con la tradicional visita ad-limina de los presis sudacas. Una lástima.

Dos. Los Brazucas "colaborarán" con Cuba para plantar soja. Grobocopatel ya reservó un par de pasajes en Cubana pero está dudando porque esos aviones rusos son un poco incómodos. Los cubanos tendrán que agregar nuevas palabras a su sonoro léxico.. Glifosato, mosquitos, monocultivo, pequeños y medianos, producción, crecimiento, sacrificio, honestidad, fe, patria... Otra lástima...




BRASILIA (AP) - Cuba realizará plantaciones experimentales de soja en terrenos tradicionalmente utilizados para el cultivo de caña de azúcar, anunció el martes la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa), que apoyará el proyecto.


Según un comunicado de Embrapa, los cultivos de soja comenzarán en 2.000 hectáreas en la provincia de Ciego de Avila y pretende alcanzar 40.500 hectáreas a largo plazo, con una productividad de entre 1 y 3 toneladas de granos por hectárea.


En el próximo mes comenzarán los experimentos con 20 variedades de la oleaginosa, según lo establecido en un acuerdo de Embrapa y la Agencia Brasileña de Cooperación con los ministerios cubanos de Industria Alimentaria y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.


El acuerdo de cooperación entre Cuba y Brasil contempla también la capacitación del personal cubano involucrado en el proyecto.


Al respecto, el investigador brasileño Antonio García comentó que el aprendizaje en los laboratorios de Embrapa permitirá a los técnicos cubanos aprender sobre la calidad de las semillas y determinar cuales variedades de soja se adaptan mejor a las condiciones de la región de Ciego de Avila.



2 se arrimaron al fogón:

Tigre Peronista 29 de octubre de 2008, 1:39  

Compañero: vea el lado positivo. Se tendrá que mudar con su blog a las playas de Cuba y desde allí trabajar para que los cubanos se den cuenta del error.
Sin Fidel, con todas las pilas, es distinto.
Un abrazo Peronista.

Ester Lina 31 de octubre de 2008, 20:10  

Pero... ¿se van a comer los cubanos el porotito de oro? Porque no creo que puedan vender...
Pobres paraguayos... No sabés el lío que tienen, y las presiones de la gente son como las de cierto sector de acá. Estuve en Cataratas, y pude ver TV de ese País, y me dio pena por ellos. Carecen de recursos humanos. Prepararon un centro asistencias para que las mujeres embarazadas se hagan controles, pero ellas siguen viajando a Argentina, porque no han conseguido ni un solo médico.
Y en vez de bregar todos juntos por un País mejor, al igual que acá, se pelean entre ellos, y acusan al recién electo presidente!
Saludos!
Te invito a visitar mi blog

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP