"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

jueves, 19 de noviembre de 2009

Alguien lo explicará algún día.


Antes que escribir ésto tendría que haberme ido a dormir una siesta porque anoche llovió y desde hace unos meses ya no duermo cuando llueve como podía dormir antes. Pero tampoco puedo ir a dormir, aunque me caiga de sueño o al menos no puedo ir a dormir sin dejar éstas lineas y ver si encuentro alguna explicación, allá bien al fondo, una razón mínima, una causa, un plan secreto, una estrategia tan fenomenal que no alcanzo a ver desde mi legendaria cortedad, un buen relato o un cuento más o menos convincente o, al menos una buena mentira.

Y no, no encuentro la respuesta, no puedo explicarme, no puedo entender, no veo porqué Nacha Guevara estaba en la lista. Ahora renunció, macanudamente, tal vez sea lo mejor. Yo creo que acabamos de ahorrarnos alguna frustración, esas típicas amarguras que provocan las huídas de los decentes, de los que creen que la película es lo mismo que la realidad. Una pena, tal vez ella no se merezca todo ésto.

Ojalá alguien, alguna vez, pueda explicar esas candidaturas de cartón.

4 se arrimaron al fogón:

Unknown 19 de noviembre de 2009, 16:50  

Un mamarracho.
Que asuma o no es una cuestión menor, me parece, que haya sido candidata, ay, dios.

Anónimo,  19 de noviembre de 2009, 20:09  

No asumió Nacha, ni Scioli, ni Mazza ni Balestrini. Eran testimoniales o no? Al pan pan y al vino vino.

Anónimo,  19 de noviembre de 2009, 21:35  

Y bueh, para variar no coincido.

¿Que tanto peor es la candidatura de Nacha a las testimoniales de los intendentes en ese caso?

Yo creo que incluso es mucho mejor, por varias razones, una: porque Nacha efectivamente podía asumir (no daba lugar a ninguna especulación antes del 28) y segunda, porque el terreno de juego hoy es fundamentalmente mediático. Una palabra de Nacha Guevara puede impactar mucho mas que una de Randazzo, por mas que la diferencia es ridícula y no tenga sentido. ¿Que sabe Susana Gimenez de política? Bueno, mas o menos viene por ese lado, mientras el terreno político sea Tinelli, no es ilógico echar mano a candidatos de éstas características (y sin ir mas lejos, Scioli era un motonauta... o sea...).
Lo que me parece mal es que renuncie, tendría que bancársela y asumir, y si no sabe nada que lea (blogs, je).
Saludos.

Dalai Rama 19 de noviembre de 2009, 23:51  

Son rezagos del menemismo que le cuelgan aun a Daniel. Nacha, Bilardo, Zin, etc... mucho mediatico para mi gusto y poco peronismo. Ojala lo cambien a tiempo.

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP