"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

viernes, 27 de marzo de 2009

EL TEMA DE LA LECHERÍA CRECIÓ 2%.



Los lacrimógenos camperos sostuvieron durante meses, como parte de su desgarrador y confuso discurso, que una parte importante de sus angustias provenía del "tema de la lechería" (tal como nos lo advirtiera Lucas en repetidas ocasiones). Calculo que a los miembros de la fraternidad bloguera el asunto no los afecta en demasía, excepto que sean fanáticos del flan con dulce de leche, del familiar de salame con queso o - tal como le sucede a un servidor - tengan que levantarse a la madrugada a preparar una mamadera.

El caso es que nos venimos a enterar que la producción lechera no sólo no habría registrado mermas, sinó que presentaría un crecimiento para el presente año que rondaría entre un 2 y un 3%. Según Miguel Paulón, presidente del Centro de la Industria Láctea, Argentina está superando los diez mil millones de litros de producción, mientras que el consumo se eleva a unos ocho mil millones, o sea... un saldito bastante interesante para exportar.

Después sigue la sarasa de la nota con lo de siempre, "la transparencia del mercado", "pérdidas operativas", "la-sequía" y el "diálogo sincero", o sea: la parte de la mala leche.


0 se arrimaron al fogón:

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP