"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

miércoles, 17 de septiembre de 2008

ANOTHER BLACK DAY.



Desplome para AIG, M. Stanley y G.Sachs
Las acciones de AIG lideraban los descensos en el Dow Jones al perder un 45,33% de su valor y cerrar a 2,05 dólares.

Los inversores se encuentran preocupados por el futuro de los bancos de inversión Morgan Stanley y Goldman Sachs, cuyas acciones bajaron un 24,22% y un 13,92%, respectivamente.

Los inversores y los analistas se preguntan ahora si estos dos bancos de inversión necesitan asociarse con bancos comerciales, cuyos depósitos son más estables, para garantizar su supervivencia.

De las cinco grandes entidades bancarias de inversión que había en Estados Unidos antes de que la crisis financiera sacudiera los cimientos de Wall Street, sólo Goldman Sachs y Morgan Stanley continúa siendo independientes.

Además, el presidente del banco británico Barclays, Bob Diamond, dijo que no está interesado en adquirir Morgan Stanley teniendo en cuenta la situación del mercado.

Las acciones de Lehman Brothers bajaron un 56,67%, hasta los 13 centavos, después de que Barclays comprara por 1.750 millones de dólares la plataforma de inversiones y mercados de capitales en Norteamérica de este banco de inversión, que se declaró el lunes en quiebra.

Los títulos de Washington Mutual bajaban un 8,62% hasta los 2,12 dólares, en un día en que el diario New York Post aseguró que las autoridades federales buscan también un comprador para esta entidad bancaria.

Otras firmas financieras terminaron la sesión en rojo como Citigroup (10,92%), Bank of America (7,95%), JPMorgan Chase (12,2%), Wachovia (20,76%) y Merrill Lynch (12,71%).

El dinero, en el oro
La crisis que atraviesa Wall Street aumentó el atractivo del oro como "refugio" para los inversores y este metal se encareció 70 dólares (9%), su mayor subida en dólares en una sesión desde 1980, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) respecto a su precio anterior y finalizó la sesión a 850,50 dólares.

El petróleo de Texas subió 6,01 dólares y cerró a 97,16 en el Nymex, tras conocerse que bajaron con fuerza las reservas de crudo y aumentar la inquietud por la situación del sector financiero.

Tampoco ayudaron a levantar los ánimos de Wall Street los datos difundidos por el Gobierno estadounidense, que informó de que el comienzo de obras de construcción de viviendas disminuyó un 6,2% en agosto y el número de permisos para nuevas casas cayó a su nivel más bajo en 26 años.

Las obligaciones a diez años subieron en el mercado secundario de la deuda y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido contrario, del 3,41% frente al 3,5% del cierre del martes.




1 se arrimaron al fogón:

Anónimo,  18 de septiembre de 2008, 12:14  

Hola, t acordás de uno que había hecho una especie de brillante weblog y q t había puesto a vos? de hecho me tenés en la lista blogs, ya lo cerré ese blog, este es el nuevo y debo admitir que te copié la plantilla, saludos.

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP