"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

viernes, 5 de marzo de 2010

No Voy

Me pierdo unos lindos sombreros de cowboys, unos mates forrados en cuero, algún termo grabado; me pierdo las picadas, los whiskies muy añejos, los asados, los folletos de papel pesado y bien impreso, la vista de las promotoras y sus curvas, los perfumes caros, las escarapelas sobre las camperas de carpincho, las alpargatas de carpincho, las boinas tejidas, el show de las toyotas, los stand del inta y las universidades, las misas campestres, los apellidos compuestos.

Me pierdo las bolsas repletas de descuentos, los anteojos oscuros, las viseras, las banderas y el acceder al mismo aire que los padres de la patria. Me pierdo los sorteos, las risas, el cansancio de caminar las calles de una ciudad que mañana no existirá, la incomodidad de los baños químicos, el cielo cuajado de de banderas sucias.

Me pierdo las sonrisas compradas en el stand del banco, la satisfacción de los organizadores, las conferencias en las carpas, los periodistas convenientemente sponsoreados - transmitiendo maravillas en directo a sus paisanos. Me pierdo las demostraciones de cosecha, los remolinos de pasto, los aviones fumigadores probando sus aspersores, los chorros de agua para la sequía.

Me pierdo el culto al becerro y al toro de alta genética, las sillas pobladas de pequeños ingenieros agrónomos que sueñan con tener cien mil hectareas y una planta de cerveza en el sótano.  Me pierdo los convulsos llantos públicos y las cómplices sonrisas de las carpas. Me pierdo los discursos, las convocatorias, la oración civil al progreso, los dictámenes de los quebrados, los remates, las cintas, las tarjetas, las carpas más caras del mundo.

No pierdo gran cosa por no ir a la expoagro.

2 se arrimaron al fogón:

Andreina 6 de marzo de 2010, 14:48  

no vayas ,cumpa no perdés nadaaaaaaaaaaa !!!vp

Marina-Emer 9 de marzo de 2010, 7:05  

no he podido leer nada de borroso que está te dejo un abrazo
Marina

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP