"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

domingo, 7 de marzo de 2010

Con los entrerrianos en la calle!

Recibimos, adherimos y publicamos:

DEFENDER EL GOBIERNO POPULAR CON EL PUEBLO EN LA CALLE

Desde las organizaciones y fuerzas políticas abajo firmantes, ante la embestida desestabilizadora de la coalición opositora en el Congreso, manifiestamente dirigida a interrumpir el ejercicio constitucional del Gobierno Nacional encabezado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, afirmamos:

Esta nueva versión de la Unión Democrática, que hoy como ayer ve afectados sus privilegios por un gobierno que representa y defiende los intereses de las grandes mayorías populares, intenta ponerle freno a un proyecto de transformación de la Argentina, intenta ponerle límites a la inclusión social, intenta hacer retroceder al pueblo argentino en su conjunto.

Bajo el imperio de la cadena nacional de medios privados de desinformación, con Clarín y TN a la cabeza, y escondido bajo el ropaje de una institucionalidad que cuando realmente fue pisoteada o estuvo en riesgo ellos nunca defendieron, vemos al elenco opositor agitar consignas cargadas de gorilismo: Julio Cobos, Lilita Carrió, Macri, De Narváez, Menem, Rodríguez Saa, Giustiniani, Reutemann, Duhalde. Todos ellos son parte de una orquestada acción de desgaste preanunciada por Bussi, como vocero no ya de los pequeños productores sino de la Sociedad Rural y los grandes grupos concentrados de la economía.

Frente a esta situación, se hace imprescindible convocar a la militancia popular a sostener y profundizar los cambios en la calle. Los sectores populares sabemos bien que la oligarquía conduce y fija la estrategia de la nueva Unión Democrática. Sabemos que mienten cuando dicen defender la ley, la vigencia de la Constitución o la República. Ellos nunca defendieron nada de eso cuando hubo Golpes de Estado en la Argentina, cuando se vulneraban los derechos del pueblo y los trabajadores. Por el contrario, fueron sus principales promotores y beneficiarios.

No aceptan la estatización de las AFJP, la política distributiva simbolizada en la Resolución 125 que fijaba mayores retenciones a los sectores beneficiados con una renta extraordinaria, la obra pública que se multiplica y genera empleo, mejorando la infraestructura de servicios, la asignación universal por hijo para protección social, la nueva ley de servicios audiovisuales, la política de derechos humanos, como tampoco aceptan el fútbol para todos. No aceptan que el gobierno pretenda afectar intereses financieros, creando condiciones ventajosas para afrontar compromisos externos que ni siquiera hemos contraído nosotros, y que forman parte del enorme daño hecho al país a partir del 24 de Marzo de 1976. Es decir, la Deuda Externa que esa misma oligarquía supo contraer, a sangre y fuego, hipotecando el futuro nacional.

No quieren un país inclusivo, con trabajo para todos, con justicia social y en paz. Quieren volver al ajuste, el recorte de salarios, los despidos y seguramente después, con un Estado alejado del pueblo, la represión y la violencia para apalear a los que reclamen por sus derechos.

Estas son las verdaderas causas que animan el golpismo de hoy. Esta es la verdad, que debe quedarle clara a todo el pueblo argentino. Por eso convocamos a todos, a todas las fuerzas políticas democráticas, a las organizaciones populares, a quienes son parte del Proyecto Nacional, a los trabajadores, a ganar la calle, a pedirle a la compañera Presidenta de la Nación que convoque al Pueblo Argentino a Plaza de Mayo, el próximo 24 de Marzo de 2010, a una masiva movilización en defensa del gobierno constitucional y del Proyecto Nacional y Popular.

Juntos, la militancia social, los trabajadores, los estudiantes, las Madres, los humildes de la Patria, ratificando el pensamiento de la compañera Evita: “La Patria dejará de ser Colonia o la bandera flameará sobre sus ruinas”.

Firmas:

Frente Transversal : Mario Sarmiento

Movimiento Evita DE ENTRE RIOS – MESA PROVINCIAL: Juan José Albornoz, Carlos Camarata, Nelson Gomez, Fidel Cullen, Carlos Abel Guastavino, Carlos Suna, Ruben Bellegoti, Aquiles Gonzalez

Corriente Nacional Martín Fierro: Jorge Barreto – Juan Iturburu

Frente Progresista Popular: Tomás Lujan – Federico Soñez

Partido Comunista Congreso Extraordinario: Luis Jerez – Vladimir Androsiuk

Frente Entrerriano Para La Victoria : Jose Luis Lavini – Gaston Cogno

Movimiento de Educadores de Entre Ríos : Juan Fernando Garcia

Agrupación Kirchner Presidente de Diamante: Alejandro Richardet

M.T.L.: J. L. Ortiz (Gualeguay): Guillermo Baez, Carlos Zárate, Rodrigo Barrera, Humberto Morisse, Juan L. González, Amílcar Zing

Mas Firmas: Hector “Kelo” Rodriguez (San José); Javier Juarez (San Salvador);; Hector Mista (Colon); Cesar Protti , … Siguen

1 se arrimaron al fogón:

gem 13 de marzo de 2010, 16:33  

Hola alergico, podes hacer circular a todos los bloggers esta declaración? esta muy buena y tendriamos que mandarla a todos nuestros compañeros para que cada uno la firme y la envía a los diputados y señadores, así como se hizo con la Ley de medios y Marcó del Pont, anoche la Plaza fué una fiesta, con fervor apoyaron al gobierno, hoy estuve en la asamblea de Carta Abierta y como dijo Forster " CUIDEMOS LO QUE SE ESTA CONSTRUYENDO"
sOMOS GESTORES DE NUESTRO DESTINO.
sALUDOS

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP