"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

sábado, 26 de diciembre de 2009

Menem - Ibañez Padilla o de "Cómo hacer dinero con dinero ajeno"




Diego Ibañez Padilla está en el candelero. Seguramente su libro "Cómo hacer negocios sin dinero", batirá records de ventas y se constituirá en el best seller en las playas del verano. Imagino que será la lectura preferida de las señoras que ceban mates y le leen cosas entretenidas a los maridos mientras viajan hacia La Mansa tratando de ver algo por el espejo retrovisor, tapado casi totalmente por esas calcomanías que testimonian que la familia cumplió con el rito de clase de estar, aunque sea durante unos pocos días al año, en un país serio, que tiene políticas de estado, piensa en el futuro y elige presidentes progresistas.

Bueno, esas son cosas que me imagino porque ni pieno ir a Urugauy ni comprar el libro,  ni leerlo aunque me lo regalen, y dudo que me lo regalen, porque si al fin y al cabo la cosa es hacer guita sin guita, o con guita ajena, regalar no forma parte de la ecuación. Aunque haciendo un poco de memoria si por algo se destacó el menemismo fué justamente por hacer regalos, grandes, inmensos regalos.

Así es como el inventor del "peronismo federal" acaba de anunciar su retorno a las grandes ligas o mejor dicho su intención de retornar a las grandes ligas de la mano (no, no, de la mano queda feo, no le gusta al cardenal bergoglio) del brazo del "joven" empresario Diego Ibañez Padilla.

El joven empresario, propietario de la Estancia "La Cecilia", armó una presentación a todo lujo con transporte (de ida y vuelta), comida y bebida para todos, dando muestras de genuína sensibilidad social. La misma sensibilidad con que, a lo largo de su carrera empresarial ha protegido los intereses que la habían sido confiados para su adminsitración. Cómo por ejemplo, cuando renunció a la dirección titular de Poll-Polledo después de declarar un balance negativo de $ 7,12 millones al 08.09.2000.

Claro que la joya del curriculum de nuestro especialista en hacer "dinero sin dinero" lo encontramos en su participación en las maniobras del estudio jurídico  montevideano Vignoli-Laffite-Lublinerman que, según relata el diario El Día "demuestra fehacientemente que mediante mecanismos de otorgamiento de poderes y delegación de funciones se monta en realidad una mecánica probablemente elusoria de los deberes fiscales de los ciudadanos argentinos".

La fórmula Ménem - Ibañez Padilla se suma así a la próxima contienda presidencial  y, aunque nadie puede garantizar que llegue indemne a esa instancia, nos garantiza un verano entretenido. Sobre todo ahora que Sandro está mejor.

2 se arrimaron al fogón:

Movimiento Nacional Evita 30 de diciembre de 2009, 3:26  

Muy lejos de Menem!

Te comentamos que en nuestra provincia se conformó el Frente de Asociaciones Campesinas.
Una herramienta para defender a los pequeños productores, alejada de la Mesa de Enlace.

Un abrazo!

P
V

Andrés 31 de diciembre de 2009, 11:42  

Que tengas un buen 2010.

Gracias por los aportes para paliar la alergia.

Andrés

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP