"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

domingo, 24 de enero de 2010

Para los yankis, Haití no mide.

La televisión norteamericana organizó un superprograma para recaudar fondos destinados a ayudar a las víctimas del terremoto de Haití (fondos que administrará una ONG norteameticana, claro). Con la colaboración de grandes estrellas lograron recaudar 58 millones de dólares.

Veamos ahora algunas cifras para tener una proporción de cuánto le importa al show business el caso de Haití.


Robin Williams. Ha participado en filmes como Una noche en el museo, Happy feet (como actor de doblaje) y Jumanji. La suma total que han recaudado por las películas en las que ha participado es: 5. 749 millones de verdes.

Will Smith. Hancock, El día de la Independencia, Hombres de Negro y Soy leyenda son los cuatro filmes más taquilleros en que Smith ha tenido un rol protagónico. Las ganancias atribuidas a sus películas: 5.771 millones.

Morgan Freeman. El caballero de la noche, La guerra de los mundos (como narrador) y Todopoderoso son las tres películas más taquilleras en que Morgan Freeman ha aparecido. Los filmes en que ha actuado tienen un total de ganancias de 5.851 millones.

Eddie Murphy. Los dos filmes más taquilleros en que ha participado son Shrek y Shrek 2, en los que hizo la voz de Burro. Un policía en Beverly Hills es su tercera película con más ganancias. En total, las producciones en que ha participado acumulan: 6.211 millones.

Bruce Willis. Sexto sentido, Armageddon y Duro de matar 4 son sus tres filmes más taquilleros. El total de ganancias de las películas en que Willis ha participado es de 6.432 millones.

Tom Cruise. La Guerra de los mundos, Misión imposible 2 y El último samurai son sus tres filmes más taquilleros. El total de ganancias recaudado por las películas en que ha participado se estima en 6. 642 millones.

Orlando Bloom. Troya, El señor de los anillos (2 y 3) y Piratas del Caribe (2) son las películas más taquilleras en que ha participado Bloom. La suma total de las ganancias que han recaudados sus filmes es de 6.654 millones.

Harrison Ford. El fugitivo, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal y los episodios IV y V de La Guerra de las Galaxias son las producciones más taquilleras en que ha participado. Un total de 6.657 millones ha sido recaudado por sus películas.

Tom Hanks. Forest Gump, El Código Da Vinci y Salvando al soldado Ryan son las películas más exitosas en que ha aparecido. Se estiman ganancias por 8.007 millones para los filmes en que ha participado.

Samuel L. Jackson. Iron Man, Los Increíbles (como actor de doblaje) y los episodios III y I de Star Wars son sus películas más taquilleras. Un total de 8.640 millones ha sido recaudad por los filmes en que ha participado.

4 se arrimaron al fogón:

Matías 24 de enero de 2010, 22:56  

58, una friolera! Capaz si ponian 0,1% de su patrimonio y se quedaban en casa juntaban más.

Aparte de que Morgan Freeman debería poder hacer cualquier cosa que se propone, es el tipo más poderoso del universo viste:

http://johnnycat.files.wordpress.com/2009/12/the-morgan-freeman-chain-of-command-10419-1260620362-28.jpg

Estudiante crónica 25 de enero de 2010, 15:32  

No entiendo la critica. Las grandes estrellas no donaron la plata (algunos habran donado por cuenta), solo recibieron los llamados de la gente que dono la plata. Solo algunas de las donacones se hicieron via superprograma, otra gente lo habra hecho por internet, etc.

La guita recaudada por las peliculas va a pagar los sueldos de todos los que trabajan, desde maquilladoras hasta actores, y los costos de distribucion, publicidad, etc. Si, en algunos casos (muy pocos!) las peliculas recaudan mucho mas de lo que cuestan, pero los hits les permiten a los estudios financias otras peliculas. De 10 peliculas, 2 recaudan mas de lo que costaron.

Estados unidos es el pais que mas plata mando a Haiti (23.5% de todas las donaciones, segun esta organizacion suiza http://ocha.unog.ch/fts/reports/daily/ocha_R24_E15797___1001251820.pdf
). Es poco? puede ser, todo es poco. pero decir que para los yanuis, haiti no mide, basandose en un solo numero comprado arbitrariamente con la recaudacion de las peliculas, es como decir que para Argentina, haiti no mide porque no destinamos la plata del fondo del bicentenario a haiti.

José Barria de Bandoneón,  10 de febrero de 2010, 17:25  

Che, muy buen post!

Ayer subimos en nuestra covacha un video muy bueno sobre el rol de los medios en todo el dispositivo de "ayuda" sobre Haiti

http://bando-neon.blogspot.com/2010/02/los-pecados-de-haiti.html

Está muy interesante.
saludos y muy buen blog

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP