"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

lunes, 24 de noviembre de 2008

TE DIGO QUE NOS ESTAMOS YENDO DEMASIADO A LA DERECHA

No todas las semanas empiezan mal. Por ejemplo, en La Capital de Rosario, saltó otra interna de la FAA y, como dice la yuta, por cada uno que se descubre pasan 10. O sea que en cualquier momento lo putean sus propios asociados y se desinfla la candidatura. miren el final del reportaje..."Con la (Resolución) 125 estaríamos mejor", chán!


"Nos estamos yendo demasiado a la derecha y esto es algo que personalmente se lo dije a (el titular de Federación Agraria Argentina, FAA) Eduardo Buzzi", disparó el dirigente de esa entidad en Elortondo Enrique Camilletti, al tiempo que exhortó a "salir de la Mesa de Enlace, que se ha convertido en una bolsa de gatos. Nosotros no tenemos nada que hacer con la Sociedad Rural Argentina, somos los pequeños productores y nuestros intereses no son los mismos". También acusó a Buzzi por "haberse encandilado con las luces de la gran ciudad. Hace rato que no debe pisar una chacra", ironizó.

   Camilletti tuvo una activa participación durante el piquete agrario realizado en Santa Emilia (sobre la ruta nacional Nº 8). Milita desde hace varios años en la FAA del distrito de Elortondo y no reniega de su procedencia gremial, pero advierte que "en estos momentos perdimos el rumbo como entidad que nuclea a los productores pequeños y ya debemos salir de la Mesa de Enlace".

   El dirigente criticó duramente a los ruralistas de Federación Agraria que habían "escrachado" en la ciudad de Firmat a los actores Raúl Rizzo y Juan Palomino.

   "Es una vergüenza lo que hicieron. Estamos en democracia y debemos respetar lo que opinan otras personas y esta metodología del escrache no colabora en nada para el crecimiento como país. Aparte Rizzo se refirió a (el vice de Confederaciones Rurales Argentinas) Néstor Roulet y a esas desafortunadas declaraciones donde reivindicó al Ejército, a la Iglesia y al campo", sostuvo Camilletti a La Capital.

   El dirigente de Elortondo descree que Buzzi y Alfredo De Angeli representen los intereses de los pequeños productores.

   "Buzzi recibió el premio Konex como dirigente empresario y a su lado estaba Gustavo Grobocopatel a quien solíamos criticar desde Federación Agraria". Luego se preguntó: "¿Desde cuándo los pequeños colonos somos dirigentes empresarios? Estas son las cosas que nos hacen desviar nuestro objetivo, que es el de representar a los chicos".

   Sobre De Angeli, ironizó: "¿Cómo puede ser que este señor, que se paseaba en avionetas por todo el país y trabaja 700 hectáreas de campo en Entre Ríos, pueda ser el representante de los campesinos chicos? Nosotros no somos empresarios, somos trabajadores del campo, pero esta gente parece que se olvidó de eso y encima aparecemos asociados a la Sociedad Rural, cuando en realidad tenemos intereses contrapuestos".

   Si bien el dirigente agrario de Elortondo sigue trabajando en la entidad gremial chacarera, eso no le impide marcar sus diferencias con la cúpula que comanda FAA, al entender que "se está perdiendo el objetivo fundacional de la federación", y remató: "Con la (Resolución) 125 estaríamos mejor".





2 se arrimaron al fogón:

Todo_por_un_chori 24 de noviembre de 2008, 11:11  

tarde o temprano alguno iba a saltar, no podian ser todos tan gorilas los de la FAA

Anónimo,  24 de noviembre de 2008, 15:36  

demasiado tarde, demasiado poco. este gil se hubiera acordado de los intereses de los productores chicos cuando cortaron rutas y desabastecieron al país durante cuatro meses.
dp de lo de la 125, la FAA perdió toda legitimidad en el campo popular. ya fue. deberían disolverla x gorila facha y vigilante

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP