"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

domingo, 30 de agosto de 2009

El retorno de la oratoria parlamentaria

Aquí está el discurso de Agustín Rossi, cerrando el debate de las facultades delegadas. Se trata, sin dudas, de una de las piezas oratorias más consistentes de los últimos años y sobre todo es una lección de tolerancia frente al asedio de los que, rejuntados en la flamígera carpa del circo llamado "Diálogo y consenso", demuestran todos los días que para ellos la Patria es, solamente, un asunto sectorial.








Read more...

sábado, 29 de agosto de 2009

Historia y geografía.


Entonces yo estaba dando vueltas por la base del mástil de la bandera, frente a la Casa Rosada, tratando de conseguir alguna foto decente de la gente que se iba congregando para el acto cuando se acercan dos chicas, de unos 16 o 17 años, con aspecto de turistas. Yo me dispuse buscar en los cajones del fondo de la memoria mis brevísimos conocimientos de inglés de escuela industrial ( a battery is a group of two or more cells conected together, etc, etc) que me ha resultado de utilidad - limitada - en otras ocasiones, tratando de entender la pregunta que una de las chicas, acaso la más audáz de las dos, se disponía de descerrajarme. Para mi sorpresa, la pregunta llegó en castellano argentino, con tonada cordobesa: "Ehh, perdoname, ¿me podés decir cuál es el cabildo?". Tardé unos segundos en volver de mi anterior disposición linguística y, recomponiéndome respondí: "el cabildo está ahí enfrente, hay un lindo museo". (En realidad mi otro yo gritaba desaforado "pendeja de mierda, como que no reconocés el cabildo!!!!). Ellas se dieron vuelta, lo miraron con desdén y la más tímida declaró con doctrinal seguridad: "Ah, pero el de Córdoba es más lindo".

Y si, eso se llama "federalismo".



Read more...

viernes, 28 de agosto de 2009

La Patria, compañeros, se hace a caballo





Read more...

Panorámicas






A modo de prueba, subo un par de panorámicas de la concentración de ayer, habrá más. Para verlas en tamaño grande hay que hacer doble click sobre la foto que se desea ver.





Read more...

Más fotos















Read more...

jueves, 27 de agosto de 2009

Volver a las fuentes!



23:00. Recién llegué a casa luego de un largo y emotivo día. Mañana van más fotos y algunos párrafos. Volvimos a las fuentes, siempre volvemos.


Read more...

miércoles, 26 de agosto de 2009

Pedido


Es el máximo representante del dialoguismo, de la escuela consensualista, de la apertura. Dice que recibe a todos los que le piden una audiencia. Amplio, de oído atento y profunda sensibilidad para percibir el mandato ético.

Ché... que tal si los blogueros le pedimos una audiencia a Cobos?...


Read more...

Buenos Aires

Acabo de conseguir un lugar para estar mañana en la Plaza de Mayo. Estoy contento.



En Buenos Aires brilla el sol y un par de pibes,
en la esquina, inventan una solución.
En Buenos Aires todo vuela, la alegría,
la anarquía, la bondad, la desesperación.
Y Buenos Aires es un bicho que camina,
ensortijado entre los sueños y la confusión.

Read more...

Sostiene Ferro

Nuestra amiga y compañera Lilián Ferro publicó en el Cash del domingo un artículo titulado "Trabajadores, en primera fila", en el que nos recuerda la fundamentel participación del sector asalariado en el proceso de recuperación de la economía nacional luego de la deblacle conducida por menemismo residual de la alianza de la "gente decente".

La autora, que tiene en imprenta un notable trabajo acerca de las insostenibilidades del sistema productivo predominante, analiza los roles de cada sector, identificando además comportamientos diferenciales entre quienes, además de contribuir con el esfuerzo sectorial más importante, se sujetan por convicción a las reglas de la negociación del consejo económico y social, mientras que los sectores más oportunistas y conservadores (que manifiestan abiertamente ser defensores de las "instituciones republicanas") no reconocen - ni piensan reconocer - haber sido beneficiarios de una estructura productiva que los ha hecho, una vez más, dueños de la cancha.

Recomendamos enfáticamente la lectura del artículo, y la obra de una compañera que hace de su trabajo académico un sustancial aporte militante.


Read more...

martes, 25 de agosto de 2009

El fusilador olvidadizo y mudo.

No tan extraña historia, la del remate del predio de la honorable sociedad rural de Paraná, según leemos en Informe Digital.


"Extraño hermetismo en torno al remate de la Sociedad Rural

Por deudas con empleados, el predio iba a ser rematado inicialmente en abril. Se suspendió en esa oportunidad pero versiones indican que ya se concretó. INFORME DIGITAL habló con varios dirigentes pero nadie dio respuestas claras.

El pedido de subasta fue realizado formulado por la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) que reclama el pago de deudas por un monto que supera los 120 mil pesos. Además, la Sociedad Rural de Paraná mantiene una deuda impositiva con la Municipalidad por 170.000 pesos.

La causa, caratulada “Ospedyc c/Sociedad Rural de Paraná. S/ Ejecución Fiscal”, incluye tres reclamos: el pago de aportes a la obra social, deuda por aportes sindicales y una indemnización por el fallecimiento de un empleado.

Ante la existencia de versiones que indican que el remate del predio ya se habría realizado, este diario tomó contacto con al titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), distrito Entre Ríos, Luis Miguel Etchevehere, quien de inmediato aclaró que la entidad que preside no tiene “nada que ver” con la Sociedad Rural de Paraná, sino que esta depende de la Federación de asociaciones rurales de Entre Ríos (Farer), presidida por Jorge Chemes.

En tanto, en la sede de la rural paranaense, se notó un fuerte hermetismo. Una mujer que respondió a la consulta telefónica, se presentó como colaboradora de la comisión directiva e incluso fue necesario insistir varios minutos solo para obtener el apellido del presidente de la entidad, que tras una búsqueda laberíntica que incluyó guías telefónicas, llamados a casas de familia y reiteradas consultas a dirigentes rurales, resultó ser Francisco Frioni. Todo en vano, ya que fue imposible localizarlo en su domicilio particular y el tono del celular no paró de sonar hasta el contestador automático.

Por su parte, el ahora diputado electo del Acuerdo Cívico y Social, aún siendo presidente de la entidad que, entre otras, nuclea a la rural de la capital provincial, no pudo brindar mayores detalles aunque dijo conocer rumores de que se habría concretado el remate.

Otro de los consultados fue el titular de la Federación entrerriana de cooperativas (Fedeco), que si bien pertenece a Coninagro, sin vínculo institucional orgánico con la Farer, podría brindar alguna pista sobre “la persona a entrevistar”, pero la sugerencia fue Frioni. Todo dicho.

Por último, una fuente la Sociedad Rural reveló un dato que seguramente explica tanto hermetismo. Frioni y otra persona de apellido Avataneo, serían los principales responsables de la situación que llevó al pedido de remate del histórico predio que alojó numerosas exposiciones y que hasta 2008 fue, durante años, sede de la ya tradicional Fiesta de Disfraces".

Olvido.

Además, el mismo medio nos informa que, seguramente afectados por la terrible y dolorosa pérdida, las autoridades ruralistas olvidaron publicar el edicto del remate. Penoso.


Read more...

lunes, 24 de agosto de 2009

Se avecina una crisis de calidad legislativa

El divorcio vincular entre los senadores santafesinos afectará directamente al sistema republicano, representativo y federal, al que sostienen defender, por cuanto previsiblemente las iniciativas legislativas de la dupla disminuirán dramáticamente, tanto en cantidad como en calidad (si hubiese algún margen para que ésto último fuese posible). En las últimas horas la despachada legisladora admitió ser la responsable de la mayoría absoluta de las iniciativas firmadas por el excorredor de brabahm, añadiendo además que "no sabe cómo se maneja el senado". Después de varios años de transitar sus pasillos.

Se producirá, entonces, una pérdida de calidad legislativa en la cámara alta que ni siquiera la presencia de Luis Juez será capáz de llenar. Nos preguntamos, aún conmovidos por los episodios que los tuvieron como protagonistas, quienes firmarán ahora los proyectos de declaración que daban de comer a un batallón de empleados legislativos encargados de recepcionarlos, timbrarlos, fotocopiarlos, girarlos a sus respectivas comisiones, etc?. Quien se ocupará ahora de presentar proyectos cada vez que un colegio o una parroquia cumplan un aniversario?, quienes se ocuparán de testimoniar el beneplácito cada vez que un alumno de una recóndita escuela secundaria gane un premio o se recuerde la fundación de un pueblito?. Quién declarará de interés la fiesta del chancho asado con pelo o la muestra agroshowroom a realizarse en las ciudades de Las Parejas y Armstrong, Santa Fe, entre el 6 y el 10 de octubre?. Quién, por dios santo, quién se ocupará de los pobres productores de la sociedad rural de reconquista o declarará de interés la fiesta de la orquidea o la primer expo manos regionales sancti spiritus 2008?, Quién se ocupará de reconocer la trayectoria del jurista fulano y más o menos con el mismo texto aprovechará para rendir homenaje al jurista zutano?. Quién se ocupará de recordarnos, mediante un proyecto de declaración, lo contentos que estamos por el centenario de la librería La Americana, la basílica de no sé qué o el colegio de las adoratrices (en cuyos cándidos claustros las monjitas oran escandalizadas por la salvación del alma de quien osó decir la palabra "culo" en plena mañana radial santafesina). Quién - seguimos - se ocupará de saludar a la constitución italiana en sus 60º años, a los centenares de centenarias sociedades italianas de socorros mutuos y, por supuesto, al diario El Litoral, verdadero faro de las instituciones republicanas santafesinas, el orden, el progreso sin fin y los obispos rosaditos. Quién pedirá una y otra vez la declaración de la emergencia agropecuaria, casi hasta el punto de establecerla como un estado vitalicio, porque como todos sabemos con la soja a mil mangos no hay quien pueda vivir. Quién se ocupará del torneo de frontón 36 metros sub 22 pelota vasca o el encuentro de mini-amistad deportiva de sunchales o de los alumnos premiados por junior achievement?.

Podrá nuestro congreso funcionar sin su ración semanal de proyectitos primorosamente redactados y firmados por la dupla de defensores federales?, esa que habiendo firmado tantas declaraciones, felicitaciones, apoyos, manifestaciones de interes, elogios y beneplácitos en cantidades burdas han estado - al mismo tiempo - tan, pero tan, pero tan ausentes como les fue posible.

Sigo mañana. Los que quieran cansarse de ver boludeces entren aquí.

Read more...

domingo, 23 de agosto de 2009

URRRRRRGENTE!!!!!!



Posta, eh. Desapareció de los lugares que solía frecuentar. Antes de apagar el celu se le oyó decir algo de mmmmmnnnnmmmmmmmelbarrodelapolíticammmmmmmmffffssshhhhhhmmmmm, y nada más. Ammmpliaremos!


Read more...

sábado, 22 de agosto de 2009

Trelew: "Lo borraron y después volví a escribir de nuevo"





"A.M.C.: Después del tiro tengo la sensación de que ese tiro me mata, no sé por qué; y me pongo a esperar el remate. En esos momentos, no sé si minutos, pasan una sucesión de pensamientos. Me acordaba lógicamente de Raquel y también de los otros compañeros; me decía: “Bueno, me llegó la hora, me toca a mí ahora”. Supongo que algo de miedo tenía, pero en todo caso era un miedo con tranquilidad. Supongo que esto es consecuencia de que uno, en la militancia... porque en la militancia se vive con la posibilidad de la tortura y, por supuesto, de la muerte. Esa situación me sirvió para comprobar eso. Los pensamientos se pasan muy rápido: las cosas agradables de la vida, recuerdos.

R.R.H.: En ese orden, pero antes de que me pegaran el tiro, mi pensamiento pasaba por lo que estaba sucediendo afuera de la celda, por la situación en la que me encontraba en ese momento. En principio la disyuntiva fue un poco la desesperación como alternativa, actuar desesperadamente, salir corriendo o cosas por el estilo; o quedarte en el molde. Es decir, cuál de las dos situaciones brindaba mejores posibilidades de salir airoso de la cuestión. La tensión era máxima, sentía los latidos del corazón a todo trapo. A partir de ahí la resignación, pensar: “Bueno, lo único que yo puedo hacer, es esto”. Y así me resigno a ser muerto en cualquier momento. Ese tiempo transcurre rápido. Después que me pegan el tiro, ya un poco la cosa estaba definida; pero también siguió la expectativa, porque seguía vivo y consciente de que no estaba grave, sobre todo después de pasados unos minutos. Mis esperanzas estaban cifradas en la posibilidad de pasar desapercibido, pero tenía una resignación, gran tensión.

M.A.B.: Yo me asombraba a mi misma de que estuviera tranquila. Con una bronca muy, muy grande, por la imposibilidad de poder tener aunque sea una mínima reacción. Veía que cualquier reacción no cabía, estaba totalmente en poder de ellos, que estaban matándonos. Eso era lo que más sentía. Pero miedo hacía... es decir, creo que uno siente que se va a morir, pero no es eso, ese temor que uno espera de que se terminó, no, estaba tranquila también por esa sensación... Yo pensaba una cosa que me preocupaba un poco, de que otros compañeros que habían muerto, que habían sido rematados, y que habían estado muy cerca de mi Yo siempre pensaba: “Qué es lo que habrán sentido”. Me acordé de ellos y dije: “Bueno, si han sentido lo mismo que yo, no es tan grave”. No era tan triste. Yo tenía una sospecha de que aunque muriera, todo seguiría. Tenía la certeza absoluta de que alguien iba a pagar por eso, una confianza total en que los compañeros..., de que algo iba a pasar después de eso. A mí por lo menos esto me ayudó mucho.

R.R.H.: Te acordás de lo que contabas el otro día. De que escribías...

M.A.B.: Ah, eso. Después, cuando lo vi al enfermero, me dí cuenta que por muerta ya no pasaba. No sabía qué hacer. Veía que tenía una herida en el estómago y me dije: “Bueno, acá si no me operan enseguida, con la cuestión de la peritonitis y todo eso de las perforaciones, tengo algunas horas”. Me daba cuenta de que el agujero que tenía en la mandíbula no era mortal y que con el que tenía en el estómago el peligro era ese de la perforación y las hemorragias internas; hay que operar enseguida. Creo que más bien no me dan el tiro, ya se ven las ganas de vivir y de hacer un esfuerzo para tratar de sobrevivir sea como sea. Siempre te queda una esperanza y luchás con ese margen. Me acuerdo que después yo decía: “Pero si me muero, quisiera escribir aunque sea en la pared los nombres que sean. Poner: Sosa, Bravo”. Pero entonces agarro, y con el dedo y con la sangre (me acuerdo que mojo el dedo) empiezo a escribir cosas en las paredes. En seguida se apiolan y viene uno con un tarrito y borra enseguida.

F.U.: ¿Qué habías escrito?

M.A.B.: L.O.M.J.E.

F.U.: ¿Lomje?

M.A.B.: L.OM.J.E., libres o muertos, jamás esclavos. Y había escrito: “Papá, mamá”, y no sé qué más. Lo borraron y después volví a escribir de nuevo. Pero mientras estaba escribiendo ya me vieron y lo volvieron a borrar.

F.U.: ¿Y qué escribiste esta vez?

M.A.B.: Escribí lo mismo. Cabeza dura..."


Fragmento de la entrevista realizada por Paco Urondo a Alberto Miguel Camps, María Antonia Berger y Ricardo René Haidar, los tres sobrevivientes de la masacre de Trelew. La entrevista completa aquí

Read more...

viernes, 21 de agosto de 2009

Ex



Desde que el ex corredor de brabham embistió contra el cabezón y en la curva siguiente sacó de la pista a su compañera de escudería e intérprete, nuestros atentos corresponsales en la capital santafesina han registrado algunos fenómenos curiosos, veamos:

- Ha disminuído el expendio de expressos en los bares de las cercanías de la casa gris, casi en la misma medida en que se ha incrementado el consumo de lágrimas.

- Algunos sastres comentaron que han disminuído repentínamente las órdenes de confección de sus excelentes ambos, tipo ministerial.

- Se han visto varios centenares de tarjetas de presentación de una senadora rosarina flotando en el viento. Excéntrico.

- Los senadores provinciales del sojismo federal, algunos de ellos exhudando más de veinte años de esforzados servicios a la ciudadanía santafesina, conforman ahora la línea de defensa del ex corredor de brabaham y esperan que, alguna vez, éste les diga. Algo.

- Una de las tiendas de ropa barata en la zona de la Plaza del Soldado adquirió en la feria de La Salada varios miles de camperas rojas con la insignia de Ferrari. Su exasperado propietario, angustiado ante el dudoso retorno de la inversión, estudia abandonar la actividad.

- Algunos candidatos y ex candidatos, jovenes brillantes bendecidos con el champagne de las bolsas de comercio santafesinas, llamaron a sus operadores publicitarios para pedirles discretamente que vayan bajando aquel cartel que decía grande, grande, tan grande, "Lole 2011".

- Exquisiteces santafesinas.


Read more...

Todo es por la intervención de Dios


"está lloviendo día por medio, espero que nos afloje para la segunda semana de Septiembre. Bueno, la verdad que esta muestra viene muy bien, viene con buenas expectativas realmente. Desde la parte de reproductores que estamos haciendo recuento porque cerró la inscripción, tenemos la mayor cantidad de reproductores de los últimos diez años, es bueno, la verdad que con la crisis que está pasando el sector, el acompañamiento que estamos teniendo, la verdad que es un hecho para destacar. O sea, lo veíamos desde el entusiasmo y desde las perspectivas, hoy lo podemos ver con los hechos un poco concretados. Y todos los stands, venimos con el 80% de los stand ya vendidos y un hecho no menor es que los stands son bastante más que en las ediciones anteriores. Una reestructuración del predio y de la forma que los ubicamos, hay bastantes más stands de la última y ya andamos en el 80% a tres semanas de la muestra, ¿verdad?, que son datos muy alentadores que si Dios quiere y el tiempo nos acompaña ya prácticamente está garantizada el buen, la muestra ¿no?".


Javier Melchiori, presidente de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, hablando con Canal 2 sobre la organización de la Expo Rural, Ganadera, Industrial y Comercial 2009.


Read more...

jueves, 20 de agosto de 2009

La interna gaucha



Mañana tendremos más info, pero fué muy llamativo el protagonismo de Juan Ferrari, el ex dirigente de FAA Entre Ríos, autor de unas curiosas teorias de la representación política, elaboradas acaso bajo el influjo de los vapores del glifosato y la grasa de asados gordos. También se lo vió bastante activo en el intento de derrumbar las vallas de acceso al congreso a Raúl Zorzon, uno de los agresores de Agustín Rossi en Reconquista. Todos blandiendo banderas y pintorezcas boinas. Terminaron yendo a un tremendo cacerolazo que se estaba haciendo en la popular y campera esquina de Santa Fe y Callao.

Los muchachos de la mesa de enlace?... bien gracias, parece que están yendo para allá, todos juntos en un auto conducido por un tal Alais.


Read more...

Cristina en la AFA

Cristina en la AFA I

Cristina en la AFA II



Read more...

Animal salvaje



Animal salvaje nos dejó un comentario con la típica sintáxis de los malos alumnos de las extraordinarias escuelitas de campo.


Read more...

Vamo a jugá?




Casi siempre era a la siesta, alguno venía por el tejido de atrás, chistaba y quebrando ese silencio casi morturio nos mostraba la pelota y decía las palabras mágicas "hey, vamo a jugá?"

Vamo, decíamos, vamo; y sonriendo abandonábamos todo. Con suerte, esa tarde haríamos un gol.


Read more...

Eleven



Eleven, compañeros, eleven.


Read more...

Okupas, pero católicos y republicanos


Recibimos y publicamos

"(Rosario del Tala) Julián Girard de la Federación Agraria usurpó campos donados a hospitales, un pariente dice, “no todos los Girard somos iguales” A Julián Girar propuesto por De Angeli como asesor del bloque radical, un pariente lo señala como viejo usurpador.

Luego que el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, asegurara a DIARIOJUNIO que él cree que los hermanos Girard (dirigentes de FAA y aliados de Alfredo De Angeli), usurpadores de 490 has de campo, dejarán “de ocupar y aceptarán que es un terreno donado a los hospitales y que por lo tanto lo van a desocupar”, un pariente, Raúl Girard, tío de ellos dijo “no todos los Girard somos iguales, a mi esto me perjudico mucho en la actividad privada”. El tío de los Girard acusados de usurpar agregó, “esta gente ya se apropio en el año 2007 de un campo llamado Las Acacias”. Luego de mencionar otros casos, el tío remató, “en algún momento también fui perjudicado por estas personas que mejor ni nombrar, lo que queremos es que esto se esclarezca de una vez por todas”.

“Creo que no tenemos que involucrar a todos los Girard en este escándalo de los legados, yo soy un tipo laburante, tengo mi negocio y vivo de el, junto a mi profesión”-dijo Raul Girard, tío de Julián Girard quien fuera denunciado por usurpar tierras del legado de los Hospitales San Roque y Liniers.

El tío de los Girard en una nota realizada por Radio Dimensión de R. del Tala señaló, “esta gente ya se apropió en el año 2007 de un campo llamado las acacias, sin embargo el mismo formaba parte de una sucesión nunca concluida, se fueron apropiando de las tierras a pesar que ellos mismos eran legítimos herederos de una ínfima parte”-contó Raúl.

Agregó que los Girard también tuvieron problemas similares con otros campos, con el de Rubén Girard, hermano de José que es padre de Julián, Rubén Girard fue intendente de Villa Urquiza en la década del 80. Según nos contó Raúl Edgardo Girard, esto los perjudicó mucho en lo privado como lo comercial-“acá se habla de los Girard y no somos todos iguales, yo soy un laburante de mi profesión (Ingeniero Agrónomo) y tengo mi negocio, mis amigos, mis familiares, todos están afectados por esto”.

“En algún momento también fui perjudicado por estas personas que mejor ni nombrar, lo que queremos es que esto se esclarezca de una vez por todas”, terminó diciendo Raúl que pasó por Tala y habló con Radio Dimensión".



Read more...

El que veía bajo el agua


Esta tardecita, cuando arranque la sesión del Senado, bajo la pusilánime mirada del ex director de la regional mendocina de la UTN, nos dispondremos a seguir las argumentaciones del debate. Seguramente empezarán frías, como la tarde, e irán tomando temperatura a medida que se acerque la hora del prime-time.

El bloque conformado por los sagaces santafesinos ha chocado ayer contra el majestuoso y oscuro iceberg de su propia historia e iniciado su descenso. Como en todo naufragio que se precie muy pronto empezarán a flotar los desechos más leves, los despojos más banales, los restos más sucios y contaminantes. Es inevitable, lo que viene pondrá a prueba el temple del ex alumno jesuita, aquel sobre quien se decía que "podía ver abajo del agua" acaso sin pensar que bajo el agua, precisamente bajo las turbias aguas de la politica, es casi un milagro poder ver lo que viene.

Y bueno, viejo, hoy nos tocará festejar a nosotros y vos tendrás, por cada próxima votación, una arruga más. Y parece que te saldrán muchas.


Read more...

miércoles, 19 de agosto de 2009

Bettanín en la tele



A Bettanín, Juan Carlos (a) "el siestero fantástico" lo invitaron para charlar amablemente en uno de los programas políticos de la tele santafesina y, como siempre, llegamos tarde para grabarlo.

Pero alguito alcanzamos a rescatar y aquí lo compartimos con ustedes. Tema?, el divorcio del mes y la jubilación del senador embarrado.


Read more...

Poné atecé, viejita!!



Si, si, ya sé, es un cholulaje mal. Pero que querés, no puedo evitar comentarlo porque al cabo es nuestra pantalla, la que miramos cuando nos cansamos de la basura ajena; a veces fría, a veces mucho más lejana de lo que quisiéramos, a veces un poco lenta, pero es lo que hay.

Hagan lugar en las vitrinas, porque los muchachos se llevaron los siguientes premios:

- Programa Periodístico: Científicos Industria Argentina (Canal 7)
- Noticiero: Visión 7 Internacional (Canal 7)
- Labor Periodística Masculina: Pedro Brieger (Visión 7, segunda y Tercera Edicion - Canal 7)
- Musical: MP3 Gira Latina (Canal 7 )
- Deportivo: Juegos Olímpicos de Beijing (Canal 7), ganándole a Fútbol de Primera!
- Humorístico (jejejeje)Peter Capusotto y sus videos!

Por eso, esta noche me quedo viendo el siete, atecé, la televisión pública y compartiendo, a la distancia, los reconocimientos que nuestra tele supo conseguir. Que sean más, que sean mejores, que sean un espejo que refleje a todo el país, que sea un lugar donde todos los estudiantes de periodismo - y los periodistas (buenos) quieran trabajar, que sea , sobre todo, sobre todo, el lugar donde siempre tengan voz los más débiles.


Read more...

Llanto por los pequeños productores chinos


Alicia Ciciliani es viceministra de Trabajo de Santa Fe y diputada electa por el socialismo, es decir que a partir de diciembre pasará a formar parte del decorado del lobby empresario que copará el poder legislativo. Binner la designó para formar parte de la delegación santafesina que asistió a la VIII Conferencia Mundial de la Soja, una especie de congreso eucarístico del yuyito que es la nueva presencia que adorna las pampas nuestras y también las ajenas. Las declaraciones de la socialista no dejan lugar a dudas del impacto causado por la experiencia: "China representa el desafío de aprovechar las oportunidades que el mundo nos brinda con la demanda creciente de alimentos" o que "Argentina necesita repensarse para su inserción inteligente en el nuevo orden global". Maravillosas definiciones. El mundo nos brinda, inserción inteligente, orden global. Uf!

Ciciliani - que forma parte de un gobierno que se la pasa trinando contra la Oncca y proviene de la escuela socialista rosarina (creada por un estanciero) - se reunió con la viceministra de la Administración Nacional de Comercio Agrícola de la República Popular de China e integrantes de la Administración de Granos (responsable, entre otras cosas, de la comercialización, distribución y almacenamiento de todos los granos chinos!). Acaso pensando que tales organismos responden a planes estratégicos consensuados, con la participación del centro de bolicheros, el gremio de remiseros, la sociedad rural y el cura de cada pueblo chino. Ciciliani y su jefe cacerolearían en contra de, por ejemplo, la creación de una Junta Nacional de Granos que se encargase de -digamos - "la comercialización, distribución y almacenamiento de todos los granos argentinos", pero si van a China de garrón y viaticando, se comen todos los caramelitos.

Pero el postre de la torta de soja fué la reunión con el vicepresidente de la Asociación China de la Industria de la Soja quien informó a la santafesina que el principal problema que enfrentan es que los productores poseen parcelas muy chicas para sembrar y es muy baja la mecanización.

Al respecto, Ciciliani sostuvo que "Los chinos están trabajando en un programa para incrementar la escala, invertir en investigación y desarrollo y promover la expansión. Hoy cuentan con una superficie de 9 millones de hectáreas de cultivo con un rendimiento neto de 15 millones de toneladas, que los hace dependientes de la importación de soja proveniente de Argentina, Brasil y Estados Unidos. Sin embargo, quedémonos tranquilos sojeros y sojeras del mundo, porque el gobierno chino - simepre de acuerdo con la mesa de enlace - elaboró un programa participativo para llegar a producir 30 millones de toneladas en el año 2050, que incluye una reforma agraria, la investigación en desarrollo de tecnología y mejora genética de los cultivos, biotecnología y fertilización.

Reeeeeespetando por supuesto la existencia de los pequeños e ineficientes productores que serán destinados a las cooperativas de cría de conejos sostenidas por Cáritas China.



Read more...

lunes, 17 de agosto de 2009

Jefe



Cómo nos hubiese gustado tenerlo de jefe... en serio Don José, en serio.


Read more...

domingo, 16 de agosto de 2009

Cómo me gustaría equivocarme



El Frente Amplio presentó la postulación de la fórmula José Mujica - Danilo Astori para las elecciones de octubre, en las que se determinará quién sucederá a Tabaré Vázquez.

El Partido Nacional oficializó la fórmula Luis Lacalle - Jorge Larrañaga y los colorados impulsan la dupla integrada por Pedro Bordaberry - Hugo de León.

Después de las sucesivas reculadas de Tabaré, saludamos al Pepe y nos preguntamos ¿cuánto tiempo pasará antes que Astori lo traicione?.


Read more...

Monseñor Scioli recibió a sus escandalizados colegas



Paz, amor, consenso, diálogo, la otra mejilla y el culo, nocierto Daniel?


Read more...

sábado, 15 de agosto de 2009

Y Giustiniani dijo: levántate y afíliate


Fuente: La Capital

"La Justicia federal penal de La Plata investiga a cuatro dirigentes del Partido Socialista bonaerense enrolados en la línea que responde al santafesino Rubén Giustiniani por la presunta afiliación de al menos ocho personas muertas.

Julio Ghione (de La Plata), Adriana Kreiman (Morón), Carlos Morichetti (Bahía Blanca) y Pablo Melgarejo (Almirante Brown), dirigentes de diverso rango del socialismo bonaerense, quedaron imputados y son investigados por el presunto delito de falsificación de documento público, que contempla hasta 6 años de prisión.

La causa, caratulada como "Partido Socialista s/afiliaciones comprobadas a ciudadanos fallecidos", está a cargo del juez Arnaldo Corazza, aunque las actuaciones las promovió de oficio por el juez electoral de La Plata Manuel Blanco.

El PS bonaerense está disputado por dos sectores irreconciliables: los socialistas K, aliados a la Casa Rosada (mayoritarios en el distrito), y los que siguen los lineamientos de Giustiniani, de mayoría nacional.

Al sentirse desafiados en la aplicación de la línea política a nivel nacional, el 28 de septiembre de 2008 la conducción del PS intervino el distrito bonaerense y desplazó a los K, derivando todo en una disputa judicial aún no resuelta. En la actualidad, todo indicaría que se avizora una normalización con un nuevo proceso electoral interno para dirimir fuerzas.

Con la necesidad a sumar fuerzas, el sector que responde a la conducción de los santafesinos se lanzó a una profusa tarea de captación de nuevos afiliados con el objetivo de posicionarse durante la intervención —que concluye el próximo 28 de septiembre— y desplazar a la anterior conducción.

Cuando el juez Blanco analizó parte de las más de mil nuevas fichas de afiliación presentadas por la intervención detectó que al menos ocho de ellas pertenecían a ciudadanos fallecidos entre 2002 y 2006.

Las fichas de afiliación a los partidos políticos se presentan con tres firmas, la del afiliado, otra de un dirigente que certifica la anterior —en este caso la de los imputados— y la de la autoridad responsable del distrito, en este caso el interventor.

Enterados del inicio de la causa de oficio (no hubo denuncia), el sector desplazado de la conducción bonaerense, los K, señalaron que las supuestas afiliaciones a personas muertas se hicieron "con el ánimo de engrosar apócrifamente el padrón partidario ante la inminencia de las elecciones internas".

Los legisladores nacionales del socialismo suelen ser muy celosos en el reclamo de la llamada "calidad institucional". Aquí se les presentó una oportunidad, al interior de su propia organización, para actuar en consecuencia."


Read more...

viernes, 14 de agosto de 2009

Antes que Chemes nos fusile, Corradini nos molerá a palos.



"Un consejo sano. Si alguna vez agarran a uno de estos pibes choreando y consiguen reducirlo, muélanlo a palos, que esa es la forma en que se van a reeducar".


Los que se animen a leer más, pasen por aquí.


Read more...

Perfil



No entré nunca, pero adentro de esa casa (y de las miles parecidas que ves en toda la pampa sojera), seguro que hay dos revólveres, un 22 con mira, un par de matagatos, una cochera para dos toyotas, dos heladeras, un freezer con carne que no pasó por el senasa, una o dos biblias, varias cruces, una bolsa de semillas abajo de la escalera, buenos cuchillos, almanaques de monsanto, una foto de deanyeli.



Read more...

Gerónimo te peroniza

"El Foro Generacional Santa Fe, la Juventud Peronista y la Juventud Universitaria Peronista organizan una serie de charlas de destacadas personalidades del justicialismo y el pensamiento nacional que estarán en la provincia durante los meses de agosto y septiembre y se abordarán diversos temas vinculados a la política nacional y provincial". Aha... veamos, estimados lectores, cuán destacadas son esas personalidades.

El ciclo se inauguró con el defensor de los derechos de los trabajadores rurales y gerente general de la mesa de enlace, Gerónimo Venegas, quien disertó acerca de la creación de las 62 organizaciones peronistas y el rol del sindicalismo en las transformaciones sociales de Argentina.

No pare, sigue, sigue.

La segunda charla será el jueves 27 de Agosto, a las 19 horas y el disertante será el compañero Oraldo Britos sobre “El legado de Juan y Eva Perón”

El ciclo adquirirá brillo y glamour con la presencia de Pacho O´Donnel y su fino bastón de mariscal cuando el 10 de septiembre exponga frente a una platea pletórica de peronistas químicamente puros sobre “El Federalismo como antecedente del Peronismo”

Como si fuera un diario, el ciclo cierra con la página humorística. Se trata de la conferencia del compañero Lorenzo Pepe, que tendrá lugar el 24 de septiembre sobre el tema "Gloria y tragedia del peronismo".

Trágico, no?. El peronismo santafesino a full con el revisionismo, la renovación y la restauración conservadora.



Read more...

miércoles, 12 de agosto de 2009

La sangre en el río



Al teniente coronel Bombau le preocupan las consecuencias jurídicas y económicas - sobre todo las económicas - de la rescición del contrato de televisación del fútbol. Le preocupan bastante más que el fútbol y mucho, pero muchísimo más que la vida de los giles que van a la cancha, para participar (pagando) como extras de la escenografía futbolera.

El teniente coronel Bombau, a punto de perder su rango gerencial y revertir en cabo primero, ha dicho que "la sangre llegará al río" y nosotros, que padecemos de multitud de alergias, pero que somos muchísimo más alérgicos a la emanación de sangre (sobre todo cuando es ajena), quisimos traer a la memoria de nuestros lectores un detallado listado, para que Bombau (y también Grondona) recuerden que la sangre hace mucho, pero mucho que llegó al río.

A continuación el listado de víctimas del fútbol, correspondiente al período en que TyC tuvo a su cargo la televisación del "circvs maximvs", elaborada sobre la base del listado del sitio Salvemos al Fútbol, Antes de 1991, ya habían perdido su vida otras 134 personas en las canchas argentinas.


1. Gutiérrez, Fidel Ernesto (15) * 03/02/1991 * Atlético-San Martín (Tucumán) * Derrumbe de alambrado protector atrás de uno de los arcos en momentos de comenzar el clásico lugareño * Accidente.
2. Machicado, Miguel A. (12) * 16/06/1991 * Fraile Pintado-Sociedad Tiro y Gimnasia Jujuy * Derrumbe de tribuna por exceso de público * ¿Accidente?
3. Gaude, Margarita E. (66) * 15/09/1991 * Rosario Central-Newells * Piedrazo al quedar, arriba de un colectivo, entre los dos fuegos de una batahola al término del clásico * Impune.
4. Rodríguez, Xavier (40) * 05/02/1992 * San Lorenzo-Boca * Balazo * Detención y proceso al autor * Se desconoce resultado del juicio.
5. Giménez, Omar (18) * 28/03/1992 Dock Sud-Defensores de Belgrano * ¿Balazo oficial? * Impune
6. Luna, Juan G. (18) * 19/04/1992 * Platense-Rosario Central * Politraumatismos * Accidente.
7. Lo Priore, Fabián (26) * 17/05/1992 * Estudiantes de La Plata-Huracán * Balazo calibre 45 * El acusado como autor material del disparo estuvo prófugo bastante tiempo; tenía parentesco con dirigentes de El Globo * Nunca se dio más información.
8. Sequeira, Raúl O. (49) * 24/05/1992 * Belgrano-Deportivo Winifreda * Infarto en el medio de una trifulca entre las dos barras, intentando separar porque era dirigente de uno de los clubes.
9. Pistán, Miguel (20) * 28/06/1992 * San Martín- Atlético (Tucumán) * Fue aplastado contra el alambrado por una avalancha provocada por lo más revoltosos como un de las tantas gracias que se hacen en la tribuna * Rótulo: accidente.
10. González, Christian M. (19) * 26/07/1992 Racing de Olavarría-Loma Negra * Balazo 9 mm. * Policía autor del disparo, detenido y procesado. Nunca se dio el resultado.
11. Laurino, Omar A. (38) 07/10/1992 * Rosario Central-Newells * Balazo 9 mm. * Funcionario policial que estaba de civil y disparó, detenido y procesado. Nunca se supo el resultado.
12. Clérici, Héctor L. (33) * 25/10/1992 * Villa Dálmine-Talleres Remedios deEscalada/Armenio- All Boys * Balazo de grueso calibre * Impune.
13. Prega, Raúl C. (34) * 27/10/1992 * Boca-Rosario Central * Politraumatismos * Suicidio desde la 3a. bandeja en el entretiempo.
14. Vázquez, Vicente (22) * 22/11/1992 * Chacarita (Misiones) * Paro cardíaco por pelotazo en el corazón al detener un penal con el pecho * Accidente.
15. Vivas, Jorge (31) * 29/11/1992 * Deportivo Español-Independient e/Ferro-Lanú s * Balazo * Impune
16. Maldonado, Rodrigo (01) 20/12/1992 Boca Jrs.-San Martín (Tucumán) * Balazo * Tiro al aire de zeneizes que festejaban a la mexicana una nueva estrellita en el escudo * El bebé estaba en brazos de su madre, en la parada del colectivo.
17. Arraya, Norberto (52) * 28/01/93 * Belgrano (Córdoba)-Boca Juniors * Traumatismo craneano * Condena.
Angulo, Juan Ramón (35) * 17/04/93 * San Martín (Tucumán)-Talleres (Córdoba) * Puñalada * Impune.
18. Villarroel, Hernán Roque (17) * 17/04/93 * San Martín (Tucumán)-Talleres (Córdoba) * Balazo en la cabeza * Autores detenidos, procesados y condenados
19. Fernández, Sergio (15) * 08/06/1993 * Rosario Central- Huracán0 * Politraumatismos * Presentado como accidente y caratulado muerte dudosa y sin resolución.
20. Bravo, Aníbal Antonio (26) * 13/08/1993 * Independiente * Sin partido * Por cuestiones internas de la barra * Autor principal y secundarios detenidos y procesados
21. Quinteros, Ramón Adolfo (28) * 29/08/1993 * Argentina-Paraguay * Puñalada * Autor, identificado. Ninguna otra novedad.
22. Galeano, Daniel (20) 16/10/93 * El Porvenir-Tigre * Politraumatismos * Accidente.
Martínez, Hugo (50) * 16/10/1993 * Chacarita Jrs.-Los Andes * Puntazo y balazo * Silencio total.
23. Casal, Alejandro (15) * 13/11/1993 * Ituizangó-Laferrere * Jugado en Deportivo Morón * La visita se retiraba con vigilancia y la víctima cayó de un camión que transportaba a la barra y lo arrolló un móvil policial que les venía haciendo de escolta y custodia...
24. Cantisano, Soledad Sonia (10) * 05/12/1993 * River Plate-Estudiantes de La Plata * Piedrazo al tren en que iba la niña con su familia, a cargo de dos menores que se dedicaban siempre a cascotear a las barras que pasaban. No figura en los listados.
25. Barrionuevo, Miguel Angel (¨?) * 13/04/94 * Atlético Tucumán-Almirante Brown * Los autores fueron identificados, pero no se supo nunca más nada * La víctima, además de ser golpeada a destajo, fue pasada de un golpe a través del vidrio de la puerta del comercio y murió a consecuencia de la pérdida de sangre por un tajo en la ingle.
26. Delgado, Angel (25) * 30/04/1994 * Boca-River * Balazos de grueso calibre * Autores condenados en juicio oral.
27. Vallejos, Walter (19) * 30/04/1994 * Boca-River * Fue baleado en el mismo hecho, pero al caer herido le pasó por arriba las gomas duales del camión en que se transportaban * Autores condenados en juicio oral.
28. Raquel, Ada (26) * 01/05/1994 * Talleres (Córdoba)-Gimnasia y Esgrima (Jujuy) * Accidente.
29. Faustino, Héctor Osvaldo (43) * 14/05/1994 * Argentino de Quilmes-Tigre * Balazo * Impune.
30. Torres, Ignacio (65) * 20/07/1994 * En su negocio, muy cercano a la cancha de Deportivo Español, un desconocido lo roció con aguarrás y lo prendió fuego. Estuvo cinco días en una penosa agonía. Torres era la oposición del Sr. Rios Seoane (presidente del Club Español) Fue amenazado en reiteradas oportunidades por lo que la propia víctima, en agonía, vinculó el ataque sufrido a Ríos Seoane. Concretamente, dicen los testigos, fue amenazado por el mismo Presidente de Español en reunión de Comisión Directiva del 1º de Julio... Ríos Seoane solicitaba la expulsión de Torres del club por una denuncia que se había realizado ante la Inspección General de Justicia, de la que podía derivar la intervención del Club. El autor material del hecho trabajaba en el Hospital Español. Francisco Ríos Seoane era presidente de ambas entidades. Después de mantenerse prófugo durante 10 días, Ríos Seoane fue detenido mientras intentaba fugar del país en una lancha por el Tigre, se le secuestra en su poder, entre otros elementos, un papel manuscrito en el que figura el domicilio y el teléfono del Dr. Teodoro Alvarez, de su puño y letra, defensor de Bravo Lllanos, acusado de ser autor material del hecho. Luego se comprueba la relación entre ambos.... En 1995, la defensa de Torres impulsó un juicio político contra los camaristas de la Sala V de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal - Dres. Carlos O. Gerome y Mario Filozof, tras el fallo que le otorgó la libertad al empresario Francisco Ríos Seoane. Los abogados sostienen que ha ocurrido algo que ha forzado a los Jueces a recurrir a cualquier argucia para dejar en libertad al procesado, persona de grandes vinculaciones y de muchísimo dinero. La misma cámara convalidó en Agosto de 1996 la excarcelación del hasta entonces principal sospechoso de la autoría material del crimen, el albañil boliviano Roberto Bravo llanos, quien fue detenido a pocos meses del hecho. La muerte de Torres logró, como surge del propio expediente y de los dichos de personal de la IGJ, que nadie realice ninguna petición más en referencia a la intervención. Después de la muerte de Torres, la familia contó con custodia durante mucho tiempo por las amenazas recibidas... El miedo también silenció a varios periodistas... Desde Salvemos al Futbol, hemos abierto una investigación periodística con vistas a una publicación.
31. Gondek, Sergio Daniel (16) * 18/09/1994 * Balazo calibre 32 largo * Fue luego de una discusión por el papel de César Luis Menotti como DT de Boca Jrs.. El autor, de 19, fue detenido. Es todo lo que se sabe.
32. Bértolo, Osvaldo (39) * 09/11/1994 * Independiente- Boca * Golpes de pies y puño * Detención y procesamiento * Autores identificados y detenidos. No se informó de resultados.
33. Oviedo, Jorge (16) * 04/12/1994 * Belgrano-Talleres (Córdoba) * Balazo. Fue varias horas después, por llevar puesta una camiseta celeste y a cargo de un grupo de los de Talleres. El autor de los disparos fue detenido y procesado.
34. Blázquez, Néstor (24) * 08/12/1994 * Independiente- Lanús * Baleado mientras esperaba colectivo para regresar a su casa * El mismo modus operandi que en otros casos similares en la zona y la tercera víctima.
35. Benini, Sergio (¿?) * 10/05/95 * SIN PARTIDO * Omar Alonso balea a Pablo Prado en defensa propia, hiriéndolo, pero mata a otro bravo de Estudiantes de La Plata * Condena a 14 años.
36. García, Daniel * 11/07/95 * Argentina-Chile * en Paysandú, Uruguay, nunca fue investigada por la Justicia de ese país como correspondía. Apuñalado en reyerta entre barras de Buenos Aires * Impune
37. Barbaresi, Germán (18) * 25/11/95 * Vélez S.-Argentinos Juniors. * Hemorragias internas * Le clavaron una sombrilla de las pintadas que se usan en las tribunas para el aliento.
38. Orelli, Martín (19) * 17/12/1995 (estuvo en coma hasta que falleció, casi dos años después - 30/04/1997) * Estudiantes- Gimnasia y Esgrima de La Plata * Balazos durante una emboscada al pasar hinchas triperos por donde la barra pincharrata disfrutaba del asado oficial en el polideportivo sobre el Camino Centenario, mucho antes de comenzar el clásico.
39. Ramirez, José Luis (23) * 13/04/96 * Newells Old Boys-Boca Juniors * Puntazos * Autor detenido y procesado.
40. Farías, Elías (45) * 03/08/96 * Argentina- Nigeria * Final Juegos Olímpicos de Atlanta (USA) * Politraumatismos
41. Villalba, Carlos Roberto (22) * 30/11/1996 * Hincha de Ituzaingó - Alem hacía de local en cancha de Chacarita frente a Arg. de Rosario. La hinchada de Alem emboscó a la de Ituzaingó (iban rumbo a lujan) en el acceso oeste y murió producto de un bulonaso en la cabeza.
42. Rousoulis, Christian (25) * 22/12/1996 * Independiente- River Plate * Puntazos * Impune.
43. Filipello, Sergio (24) 17/05/97 *Berazategui-Brown* –Balazo en estación Adrogué-
Rodríguez, Waldo (20) 01/06/97 *Racing-River* - Balazo-
44. Después del partido Boca-River del sábado 25/10/1997 Hubo distintos incidentes en Mar del Plata, Rosario, Trelew y Villa Carlos Paz
45. Maldonado, Marcos (18) *27/10/ 1997* y tres amigos iban caminando por la calle 9 de Julio (la principal del centro de la ciudad de Villa Carlos Paz), cuando fueron agredidos verbalmente por seis jóvenes, aparentemente borrachos y eufóricos por el triunfo de Boca el sábado. Maldonado, atrapado por tres muchachos que comenzaron a pegarle. Uno de ellos, el que llevaba la camiseta azul y amarilla, sacó un cuchillo, y otro, un revólver. Cuando sus amigos volvieron a buscarlo, la pelea ya había terminado: Maldonado tenía un profundo corte en la frente y un grueso puntazo en el pecho. Lo llevaron al Hospital de Villa Carlos Paz, pero Maldonado murió a los pocos minutos.
46. En Rosario, un joven simpatizante de Boca Juniors fue asesinado por hinchas de River horas después del partido, cuando quiso cobrar una apuesta que había jugado. El homicidio ocurrió a las 23.30 del sábado en un asentamiento de emergencia ubicado en La Paz al 5400, en la zona sudoeste de Rosario.
47. Marcelo Adrián García (24) recibió dos cortes profundos en el cuello y varios puntazos en la región toráxica. García alcanzó a caminar unos pasos y llegar hasta su casilla, en ese asentamiento, donde murió como resultado de una grave hemorragia. Efectivos de la comisaría 14, del barrio Belgrano, detuvieron después a seis jóvenes, entre los cuales se encontraría el asesino, y a una mujer por encubrimiento.
48. Blanco, Marcelo (18) -Mar del Plata- murió como consecuencia de un enfrentamiento entre hinchas de Boca y River. El joven, con una camiseta de River, intervino para separarlos y recibió tres puñaladas con un cuchillo de cocina: una en la espalda, una en la ingle y una en un muslo. Blanco fue llevado al hospital zonal, pero murió dos horas más tarde. La Policía detuvo a Horacio Pasttor, de 22 años, y a Daniel Luna, de 20, quienes serían los autores del homicidio.
49. Rodríguez, Hugo Orlando (25) –Trelew- había salido a festejar con sus amigos el triunfo de Boca. Aparentemente, el joven asesinado recibió un fuerte golpe en la cabeza, y luego fue herido en el cuello con una botella rota.
50. Fernández, Ulises *19/12/1997* Huracán-San Lorenzo. - Antes de empezar el partido en los alrededores del Nuevo Gasometro un violento hincha del ciclón disparó y mato al hincha de Huracán. Fue Cuando pasaron por la Ciudad Deportiva salieron de la confitería y de otros rincones del club hinchas de San Lorenzo armados. El Gordo Ulises cayó por un balazo en la cabeza. "No iba armado y no era de la barra —declaró por entonces una fuente policial en coincidencia con otros testimonios—, lo único que llevaba en el bolsillo eran una monedas y sus documentos". Las primeras investigaciones recayeron sobre la Buteler (una fracción de la barrabrava de San Lorenzo) y de entrada todo se movió rápido con varias detenciones. Pero en junio del 98 fueron sobreseídos los 26 sospechosos en la causa, archivada sin resultados. (Fuente: Diario Clarín)
51. Pica, Pedro (50) - 09/05/1998 - L - Aldosivi-Huracán Corrientes - L - Ataque cardíaco – Accidente (cerrado). Al terminar, bravos locales treparon al alambrado y la policía intervino. Ante el apoyo resto de la barra, abrieron fuego con las Itakas. El despelote se generalizó. La víctima estaba en el medio del tumulto y se desplomó, fulminado por el ataque.
52. Mata Díaz, Diego (21) 30/01/1999 - PLATENSE-HURACAN - Balazos/Homicidio Investigación *
53. Méndez, Romina (11) - 09/05/99 - BOCA JUNIORS-RIVER PLATE - L - El hecho sucedió en el barrio Los Toneles, Godoy Cruz, Mendoza, donde a las 9 de la noche la nena recibió un impacto en la tetilla izquierda, consecuencia de un balazo proveniente del enfrentamiento entre dos barritas, una boquense y la otra riverplatense, que dirimieron en forma remota el pleito que se había jugado en Buenos Aires.
54. Santillán, Antonio Ramón (21) - 06/06/1999 -INDEPENDIENTE- BOCA JUNIORS murió en un confuso episodio mientras festejaba el bicampeonato obtenido por Boca Juniors. El episodio, sobre el que hay diferentes versiones, se produjo a metros de la estación William Morris, del ex Ferrocarril San Martín, en el noroeste del Gran Buenos Aires. La víctima viajaba, junto con unos amigos, todos eufóricos por el título obtenido por Boca, en un tren que iba de Retiro hacia Pilar. Un testigo aseguró que el disparo fatal, que impactó en la cabeza de Santillán, fue realizado por uno de los tres guardias de seguridad que iban en el convoy. –Fueron Detenidos tres custodios particulares del tren, sospechosos y se investiga.
55. Cedrón, Miguel (46) -31/01/2000 en un Boca-River que se jugó el 29-1 en Mar del Plata, el barrabrava de Boca murió luego de dos días de haber recibido un balazo en el abdomen en el choque entre grupos de la misma hinchada.
56. Espinoza, Juan (43) -19/03/2000 en Colón-Unión -hincha de Colón asesinado a golpes. A treinta cuadras de la cancha, tres hinchas de Unión le pegaron hasta que quedó en coma. Una semana después murió. De entrada nomás se decidió no aplicar la Ley del Deporte (que dobla las penas) por haber sucedido el hecho lejos de la cancha, y por último hubo dos condenas por homicidio preterintencional (por considerar que los agresores no tuvieron intención de matar), una pena excarcelable, y nadie quedó preso. Sin embargo, hay quienes aún recuerdan los gritos de uno de los agresores: "Matálo, dale, matálo". (Fuente: Diario Clarín)
57. Aranguez, Ariel Sergio (33) -23/05/2000- Godoy Cruz - Mendoza- murió de un balazo. Venía de un asado con otros de la barra brava de Independiente Rivadavia, cuando los enfrentó un grupo de Godoy Cruz.
58. Vera, Alfredo (20) -11/07/2000 en Rosario Central-Independiente. Cayó al foso del estadio de Central desde la tribuna alta, a más de 18 metros de altura, durante el partido. La Policía recién lo encontró 41 horas más tarde y lo llevó al hospital, donde murió.
59. Miranda, Roque (24)- 05/09/2000 en Talleres de Córdoba-Lanús. Herida de arma blanca en el pecho que recibió en un enfrentamiento entre barrabravas del club cordobés, y la pelea fue por el reparto de entradas. A los pocos días de cometido el hecho se detuvo a Juan Antonio Mercedich, y quienes primero habían declarado en su contra para lograr la detención se rectificaron ante el juez, argumentando que habían hecho la acusación después de apremios policiales. A Mercedich lo absolvieron por falta de pruebas y el caso se cerró, pero nunca se investigó una declaración de un amigo de Miranda —agredido también— quien dijo que "cuando Mercedich se tiró encima mío para pelearme, lo vi caer a unos metros a Miranda". Nunca nadie se preocupó por saber más. (Fuente: Diario Clarín)
60. Rodríguez, Sergio (19)- 06/12/2000 murió de un balazo en la cabeza en la estación de Avellaneda, tras Independiente—Boca. Fue detenido un barra brava de Independiente- “El Coya”, Acuña- como autor del hecho.
61. Guaraz, Mariano (17) -06/12/2000 - clásico entre Almirante Brown y Deportivo Morón. Murió por Tres balazos, aparentemente disparados por un policía. Adrián, uno de los organizadores, está conmovido, se angustia, se queja: "Yo también estuve ese día en la cancha. Fue una masacre de verdad, parecía una película de ficción. La Policía disparaba balas de plomo. Y después encubrió todo"- le dijo a clarín.
62. Cuenca, Norma Esther (35) -26/01/2001- Formosa- Fue baleada en la vereda de su casa por un hincha de River que pasaba por el domicilio de la víctima junto a otros cinco jóvenes- la discusión se originó por el partido Boca-River-
63. Echavarría, Alberto Urbano (41) – 07/02/2001 asesinado de tres balazos el miércoles a la salida del partido Alvarado- Once Tigres de 9 de Julio. La policía marplatense está casi convencida de que las razones del ataque no tienen nada que ver con enfrentamientos entre barrabravas. Según las especulaciones, Echavarría, fanático de Alvarado apodado "La Momia" y sus atacantes se conocían desde hacía tiempo y el motivo de la discusión fueron por razones personales. Recibió tres balazos calibre 22: una bala -la que lo mató- quedó alojada en el tórax; las otras -que entraron y salieron del cuerpo- le provocaron heridas en una pierna y en una axila. Este hecho policial, que aparentemente no está relacionado con el aspecto futbolístico, le implicó a Alvarado una multa de 750 pesos.
64. Caro, Luis (14) -16/09/2001 en Atlético Tucumán-San Martín de Tucumán. Murió al ser baleado por integrantes de la denominada "barra del camión ", una fracción de la barra brava de San Martín, al término de un partido amistoso que habían disputaron ambos equipos.
65. Incarbone, Fernando (20) -28/10/2001- hincha de Rácing murió al caer del tren en que viajaron hasta La Plata junto a unos cuatro mil aficionados del club de Avellaneda para alentar al líder absoluto del Apertura, en su victoria ante Estudiantes.
66. Fernando Palermo (45) Enero 2002- hincha de Boca - apuñalado, frente al Casino de Mar del Plata. Había ido a ver el Superclásico al José Minella, en esa ciudad balnearia. Sus asesinos habrían sido barrabravas de River.
67. Lucas Fernández (22) Febrero 2002 - Hincha de Acassusso - un balazo desde un auto le partió la cabeza. Había ido hasta la cancha de Justo José de Urquiza, en Loma Hermosa, a ver a su equipo frente a Midland.
68. Rivero, Gustavo (22) -18/2/2002: Independiente /Racing: por un disparo de arma de fuego".
Sebastián Garibaldi (14) 21/2/ 2002- Hincha de Estudiantes. Golpeado en el clásico de La Plata, un grupo de hinchas de Gimnasia. Le pegaron hasta dejarlo agonizando. Murió cuatro días después.
69. Nelson Galarza (10) Mayo 2002- Hincha de Deportivo Merlo- lo mataron de un balazo en la cabeza cuando había ido con el papá a ver Deportivo Merlo contra Estudiantes, en Caseros.
70. Sergio Ronchetti (23) -19/5/2002 Hincha de Colón de Santa Fe, asesinado de varias puñaladas durante un partido contra Unión.
71. Linares, Carlos (19)-16/6/02 - Hincha de Independiente (SC) fue apuñalado en un enfrentamiento con BB de Sportivo Norte ocurrido en las inmediaciones de la cancha local. El hecho ocurrió luego de finalizado el partido entre Independiente de San Cristóbal (local) y Sportivo Norte de San Rafaela, equipos de Santa Fé. El diario Castellanos de Rafaela en su edición del 3/7/02 informa que fueron detenidas varias personas en relación a ese hecho.
72. Franco, Miguel Ángel (42) – 2/12/2002 hincha de Independiente. Asesinado a balazos y otro resultó herido al ser atacados por un simpatizante de Boca, en la villa Itatí, en Bernal. Salvatierra, armado con dos pistolas, resistió el arresto a los tiros. Una vez apresado, le secuestraron las dos pistolas, una Astra 9 milímetros que le había sustraído a un policía, y una Bersa calibre 22.
73. Puchetta, Claudio (29) -20/4/03: hincha de Newell’s, “le destrozaron la cabeza con una botella de cerveza”. Murió en el hospital de Zárate.
74. Ponce, Claudio -20/4/03: hincha de Newell’s 11 puñaladas, una de ellas en el cuello.
75. Sonnante, Hugo Alberto (56)- 2/09/2004- En Cancha de Ferro- Murió un simpatizante de Nueva Chicago tras descomponerse en la tribuna y no recibir atención médica. "La ambulancia que contrató la organización jamás llegó y la Policía manifestó a los hinchas enfurecidos que no podían dejar pasar a otra ambulancia por razones de seguridad. Finalmente, más de una hora después apareció una ambulancia del SAME que lo trasladó al Hospital Alvarez", donde murió. Carátula: "abandono de persona" a los policías encargados del operativo de seguridad.
76. Karina Belisle (14) 5/11/04 Hincha de Huracán de Comodoro Rivadavia. En principio los hinchas iban a juntarse para evitar futuras peleas, pero la violencia pudo más y hubo una discusión, una pelea que terminó dramáticamente cuando "La Yiyo" sacó un cuchillo y atravesó el cuerpo de Karina. La chica quedó gravísima, tanto que su pelea con los Newbery fue la última; murió el sábado en la tarde.
77. Santillán, Gonzalo (17) -13/2/05 murió, luego de que intentara colarse al estadio de Rosario Central por un paredón lindero del Club Regatas, cayendo al vacío desde una altura aproximada de ocho metros. Intentaba ingresar a la cancha sin pagar entrada.
78. Castro, Jorge (19) -16/4/2005- Hincha de Talleres- recibió dos heridas de bala: una en el tórax y otra en el abdomen, luego de finalizado el clásico cordobés entre Talleres y Belgrano. Murió antes de poder ser atendido. De acuerdo con las pericias balísticas, el autor del disparo mortal fue un policía que utilizó una escopeta anti tumultos.
79. Fernando Blanco (17) – 3/7/2005- hincha de Defensores de Belgrano. Murió en el marco de los incidentes ocurridos tras el partido entre Chacarita y Defensores de Belgrano en cancha de Huracán. “Desde una unidad de traslado de la Policía Federal afectada al servicio del estadio de Huracán que llevaba a hinchas de Defensores de Belgrano detenidos en los enfrentamientos, y a una velocidad normal, se arrojaron a la calzada unas 10 personas". "Una de ellas -se indicó a Clarín- cayó de espaldas, golpeando la cabeza en el pavimento y perdiendo el conocimiento".Tanto la familia como los hinchas y el presidente de Defensores de Belgrano, responsabilizaron a la Policía por esta tragedia por su "indiscriminada represión".
80. Sueldo, Javier Esteban (28) 2/10/2005- Tucumán – El hincha de San Martín de Tucumán, murió apuñalado por partidarios de Atlético Tucumán, tras el clásico.
81. Suarez, Daniel M “Fatiga”- 15/10/2005- miembro de la “barra” de Estudiantes de Caseros - murió después de un grave enfrentamiento entre seguidores de ese club y la Policía ocurrido en José Ingenieros. Hinchas de Estudiantes de Caseros, regresaban en tres micros desde la Isla Maciel donde habían jugado con San Telmo, atacaron las instalaciones de Almagro, donde rompieron vehículos y móviles de televisión y se trenzaron con los parciales locales que salían de presenciar el partido con Atlético de Rafaela.
82. Jonathan Kaprof (17) -20/11/2005 – Murió el 24/4/2006- fue herido de bala en el interior de un departamento – los involucrados son de la barra del club Defensores de Belgrano.
83. Cuestas, Matías (18) -17/03/2006- Falleció 25/03/2006- Hincha de Atlanta -agredido mientras viajaba en el tren, en la estación Caballito, por un piedrazo en la cabeza, tras no poder llegar a Jáuregui para ver el partido con Flandria, en Ituzaingó se tomó el tren para volver. Una de las versiones señalaba que Matías había resultado herido producto de una agresión de hinchas de Talleres de Córdoba, que salían del estadio de Ferro. Causa en investigación.
84. Melián, Ezequiel (17) -03/04/2006- Unión Santiago – Sarmiento – en La Banda- Santiago del Estero- En medio de un clima enrarecido por las decisiones del réferi y la exaltación de la hinchada de Sarmiento, los jugadores de ambos bandos protagonizaron una pelea que disparó los ánimos en la parcialidad que ocupaba la tribuna situada sobre la Avenida Libertador. Comenzó la lluvia de ladrillos desde la afición de Sarmiento. Una vez que los visitantes salieron del estadio, los hinchas locales intentaron salir en su búsqueda, pero allí fueron interceptados violentamente por la policía. “Un policía joven extrajo su arma de fuego reglamentaria y disparó contra el pecho de Ezequiel” –dijeron los testigos- Luego, fue duramente golpeado por los policías colegas del asesino. Esos golpes fueron acreditados por el médico de guardia a cargo de la morgue del Hospital Antenor Álvarez, de la ciudad de la Banda
85. De la Canal, Guillermo Francisco (33) 1/5/2006 integrante de la barra brava del club Estudiantes de La Plata, apodado "Charo" o “Charú”, falleció tras recibir varios impactos de bala en su domicilio. El hecho estaría vinculado a una disputa interna por al liderazgo de la misma.
86. Meneghello, Martín (26) 11/11/2006- Tigre/Chacarita- El hincha de Chacarita falleció como consecuencia de las heridas recibidas al caer en una avalancha ocurrida durante el partido. Caratulado como muerte dudosa. El sector de la tribuna visitante estaba desbordado de hinchas y se pudieron ver varias avalanchas-dijo Clarín- “Acá hubo algo raro. Faltan la remera, el gorro, el buzo y las medias de Martín. Sólo me entregaron los pantalones, que tenían manchas de sangre, pero todavía no se sabe si esa sangre era de él. El era muy querido en el barrio (Villa Crespo), no tenía problemas con nadie y era muy amigo de un grupo de hinchas de Atlanta. Creo que debe ser la primera vez que hay respeto entre estos dos equipos. Sólo digo que quiero saber la verdad acerca de lo que le pasó a mi hijo", sostuvo la madre de Martín. Comentarios recibido: "Hola, soy hincha de Chaca, el día que jugo Chaca-tigre yo estuve en la cancha. Ese día le pegaron una trompada a un chico, de la que nunca se levanto, lo llevaron en andas hasta la platea de tigre, tenia puestas las zapatillas y la camiseta de Chaca. Después se comentaba que el chico había muerto, y se decia que ese chico era de Villa Crespo. Si ese chico era Martin, no murio en ninguna avalancha. Espero les sirva de algo mi comentario. No solo yo lo vi. Ese día todos comentaban la manera cobarde en que le habían pegado" .... Causa en investigación.
87. Núñez, Marcelo Alejandro (34) 3/12/06- Belgrano de córdoba festejos por el ascenso- recibió un balazo en la cara y murió dentro de la cancha, tras haber saltado un alambrado, se quiso llevar de recuerdo la red de un arco. El sospechoso es el hijo del canchero del club.
88. Cejas, Marcelo (41) 25-6-2007 -CHICAGO-TIGRE. Hincha de Tigre asesinado salvajemente luego del encuentro que desató la furia local por el descenso. Cejas había ido con sus hijos a la cancha, pretendió escapar de los incidentes y murió por fractura de cráneo tras agonizar sin recibir atención médica...
89. Martín Gonzalo Acro (29) 9-8-2007 -barrabrava de River- fue interceptado y baleado a la salida de un gimnasio.
90. Damián Muñoz (38) 11-11-2007. Hincha de Independiente Rivadavia de Mendoza, asesinado durante el partido ante Belgrano de Córdoba.
91. Daniel Margarone (30) 11-11-2007 -Socio y barrabrava de ROSARIO CENTRAL- asesinado de un balazo. Detrás de la muerte de Daniel David Margarone, asesinado de un balazo el último domingo, parece esconderse una interna sin límites por el poder de la barra brava de Rosario Central ...
92. Sabrina Beltrán (17) 14-3-2008 - Hincha de Central Norte (Salta) Una bala, disparada en circunstancias todavía confusas, acabó con su vida. El impacto dio en la cabeza y Sabrina murió minutos después, cuando era atendida en el sanatorio El Carmen, ubicado a metros de donde recibió el balazo. La desgracia ocurrió a varias cuadras del estadio de Gimnasia y Tiro, donde éste recibía a Central (ganó el visitante 2 a 0) por el Argentino B y es por eso que algunos en la provincia no querían adjudicarle esta víctima al fútbol...
93. Emanuel Alvarez (21) 15-3-2008 -hincha de Vélez Sarfield, asesinado de un balazo camino al estadio de San Lorenzo.
94. Adrián Roberto Brito (14) 12-10-2008 Tucumán. Quedó atrapado en el medio de un tiroteo entre las barras de San Martín y Atlético de Tucumán. Barras de San Martín balearon la casa donde los de Atlético hacían una fiesta de 15... La madre de la víctima cuestionó duramente a los integrantes de La Banda del Camión. "Son unos asesinos, es la segunda vez que matan a un chico inocente. Quiero saber hasta cuándo van a seguir haciendo daño a la sociedad sin que nadie se los impida, y perjudicando a gente inocente como mi hijo, que repito, ni siquiera iba a la cancha a ver fútbol", concluyó desconsolada. Ver nota completa en LAGACETA.com
95. Daniel López (20) 22-11-2008. Santa Fe. Hincha de Colón asesinado a puñaladas en una pelea en la tribuna. El agresor, identificado, logró huir.
96. Rodrigo Silvera (27) 23-11-2008. Hincha de Huracán que había sido baleado el 1 de noviembre en un enfrentamiento con simpatizantes de San Lorenzo.
97. Miguel Ángel Romero (32) 11-12-2008. Santa Fe. Integrante de la Barrabrava de Unión. “Miguelito”, como se lo conocía a Romero en el entorno, habría participado de un ataque armado contra “Tambita”, un reconocido capo de la barra unionista. Por ese episodio, sucedido hace algunos días, “Tambita” fue internado en el hospital Cullen. Es más, a causa de las secuelas que los disparos ocasionaron en una de sus piernas, el baleado quedó en silla de ruedas, y el día del crimen de Romero todavía se encontraba internado. Sólo por ese motivo la policía no ordenó la detención de “Tambita”, del que se presume, podría ser el autor ideológico del ataque.... Leer más
98. Cristian Ponce (30) 24-1-2009 Integrante de la Barra de Boca Jrs. fue ejecutado a balazos en la puerta de su casa en Temperley. Se trató de un crimen vinculado a una interna de la hinchada, ya que integraba una facción enfrentada al actual líder Mauro Martín.
99. Walter Rodolfo Ramírez (39) 31-1-2009. Santa Fe. Hincha de Unión. Fue emboscado y asesinado con disparos que fueron realizados al menos por dos hombres... la ex esposa de la víctima habría sostenido ante el juez que el crimen de Ramírez se produjo “por el control de la barra” y también habría involucrado a dirigentes de la institución diciendo que “les dan entradas gratis a los hinchas y por eso se peleaban”... Leer más
100. Daniel Guzmán (32) 26-2-2009 Uno de los jefes de la barra brava de Olimpo de Bahía Blanca fue asesinado de un balazo, presuntamente por otro integrante del grupo de hinchas violentos del equipo.
101. Darío Iramaín (30) 24-4-2009 Hincha de Sportivo Norte - Apuñalado durante el encuentro futbolístico por la Liga Rafaelina de Fútbol Grupo A, -disputado en la ciudad de Sunchales entre el Club Sportivo Norte de Rafaela y Libertad de la citada localidad-, cuando eran las 22:45 y transcurrían los primeros 15 minutos del segundo tiempo, en la tribuna de Sportivo Norte, -que era la del sector norte, de madera, en el estadio de la calle Dentesano sunchalense y donde había unas 45 personas- se produjo un tumulto, con corridas, golpes de puño y otras agresiones mutuas entre los simpatizantes de la misma hinchada, por lo que los efectivos intervinieron a fin de que desistieran de dicha acción. El agresor habría ingresado el arma escondida en una de sus piernas -ortopédica- .... >> Leer nota completa <<
102. Fernando Labriola (36) 8-5-2009 Integrante de la barrabrava de Excursionistas fue asesinado en el barrio porteño de Belgrano, en el marco de una pelea interna de la hinchada relacionada supuestamente con el tráfico de drogas, según informaron a fuentes de la investigación.... >> Leer nota completa <<
103. Fernando De Respinis (32) 25-6-2009 Integrante de la barrabrava de Huracán. El enfrentamiento entre los propios hinchas de Huracán comenzó en la cancha, durante el entretiempo del partido con Arsenal, y continuó en el varios puntos del barrio.... Fernando De Respinis fue acribillado por entre 4 y 6 barras de La Zavaleta en la puerta de su casa, Luna al 1500, en Barracas. Era un repositor de los Supermercados Coto y hermano menor de Cone, el jefe de la barra de Huracán (la José C. Paz) y del Narigón Pablo. Según algunos testimonios que ya están en poder de la justicia, De Respinis se defendió: en cercanías de su cadáver se encontraron vainas y un revólver calibre 357 que ya están siendo peritados... Fuente: Clarín >> Leer nota completa <<
104. Orlando Sosa (30) 25-6-2009 Sosa era un remisero que llevó en su Volkswagen Senda (que terminó volcado e incendiado) a Fernanda Nievas, su concuñada de 35 años, quien fue atacada por un grupo de alrededor de 40 barras en el interior del barrio Zavaleta como venganza por la muerte de De Respinis. A Nievas le pegaron dos balazos que le fracturaron el fémur y la tibia de la pierna izquierda. A Sosa lo mataron en la puerta de atrás del hospital Penna, en la medianoche de domingo. "Ingresó a la guardia herido de arma de fuego en tórax y abdomen. Fue operado por lesiones en pulmón e intestino delgado. Y falleció a las 3.40", informó Angela Toscano, directora del Penna. "Era tal la magnitud de los enfrentamientos que no podía salir nadie porque estaban con armas y disparaban indiscriminadamente",





Read more...

martes, 11 de agosto de 2009

Mide, boludo, dale que mide



Mientras nos preparamos para mandar a retapizar por tercera vez el sillón-de-ver-fubol, porque te juro que me voy a hartar de ver fubol, como nunca antes en mi vida, aunque todavía no haya aprendido lo que es el offside, ni en que zona de la cancha juega un volante o un carrilero, y viendo que parece que mide, en serio, mide...y.. yo pienso que - tal vez sea el momento de tirar sobre la mesa todo, pero todo, todo.


Read more...

De nuevo no me convocaron


De nuevo no me convocaron, de nuevo soy el cabeza, de nuevo pierdo el turno y retrocedo cincuentamil casillas. De nuevo veo pasar la oportunidad de mi vida. El paraíso dorado, el cielo en la tierra, el edén mismísimo se me esfuman como humo barato justo, justo cuando parecían tan vívidamente reales. Y encima no una, sinó dos oportunidades regaladas por el destino en el lapso de quince días, y pensar que hay tipos que viven la vida entera y ni una lejanísima posibilidad de lograrlo. Y yo tuve dos. Pero de nuevo no me convocaron y no tendré lugar y tendré que seguir aquí, en éste limbo de blogs y cervezas con maní barato en el bar de la esquina, con celulares que no atienden y un chiflete de frío que entra por la puerta cada vez que alguno quiere fumarse un pucho. De nuevo no estoy en la lista, ni de quinto suplente. Yo sabía que me iba a pasar eso, por escribir contra reutemann me pasó eso, seguro eso. De nuevo Ferrari armó el equipo sin siquiera pensar en mi. Italianos prejuiciosos y discriminadores contra tipos como yo. Tipos de mierda, que se creen, que porque no sé manejar me tienen que tratar así. Sepan que no tienen derecho. Turritos.


Read more...

Mundo - Disney




Read more...

lunes, 10 de agosto de 2009

Mensaje para nosotros, los bolivianos en el exilio




Read more...

La canción de mi hermano




Read more...

Clarín censura


"El gran pasquín argentino piensa que, así como creó un candidato, puede crear o destruir realidades o ideologías. El jueves fueron censurados los compañeros de "qué te pasa clarín?"; hace unos meses censuraron al blog mundo perverso, en cualquier momento te puede tocar a vos, a mi o a cualquiera...NO NOS MANTENEMOS INDIFERENTES: REPUDIAMOS EN UNA SOLA VOZ Y HACEMOS MANIFIESTO NUESTRO RECHAZO TOTAL A ESTA ACTITUD DE CLARÍN.

Podrán censurar blogs y más blogs, pero para quitarnos las ideas de la cabeza, no alcanza con la censura".




Read more...

domingo, 9 de agosto de 2009

El regreso de la magia de las antenas




Si no podía venir el muchacho del servi, subía mi hermano mayor o algún primo. Generalmente de noche, porque de día era imposible, y la repetidora de Goya transmitía a partir de las cinco de la tarde.

Cómo habremos hecho para vivir sin ver televisión española o TF5 o Discovery o Gourmet antes de las cinco de la tarde??, cómo hicimos para crecer sin dibujitos a la hora de la leche?, cómo fué que no se nos gastaron los ojos viendo la tele en rayas de blanco y negro?, cómo fué que después, mucho después - cuando ya tuvimos color y sonido sorrund y multibanda y plasma y conexión HDI y todas esas boludeces - perdimos la magia y perdimos a tarzán, a piluso, al zorro y nunca más tuvimos peleas como las de Monzón. No será que la magia se fué con los pajaritos que dejaron de visitarnos cuando bajamos las antenas porque había llegado el cable?.

Entonces mi hermano trepado a la antena, como a 8 o 10 o 35692 metros de altura se ponía a hacerla girar, como para el lado de Goya, masomeno, hasta que nosotros de abajo le decíamos "ahí, ahí, no la toques más" y el que estaba allá cerca del cielo preguntaba "bueno, puedo bajarme nomá?" y nosotros le respondíamos: "si, vení que ya está el Toddy".


Read more...

Bailando en la sociedá rural




Read more...

Posta


Te dije que lo subía hoy, y bueh. Alérgico cumple, tarde, pero cumple. De dignificar se encargan otros.

Aquí está:

Bloque 1.

Bloque 2.


Read more...

sábado, 8 de agosto de 2009

El día que salimos en la radio



Fuimos con Lucas al programa de Juan Carlos Bettanín, en la radio de la Universidad Nacional de Santa Fe. Lucas refunfuñaba un poco por la intensidad de la luz a tan tempranas horas. El programa se llama "La siesta fantástica", así que deducirán ustedes que efectivamente eran "tempranas horas"... de la tarde. Pero la ciencia médica viene investigando el asunto hace más de cien años y no vamos a ponernos a escribir aquí sobre el quilombo de los biorritmos. Ah!, a todo ésto, sepan que el tipo llegó temprano y quien ésto escribe llegó como veinte minutos tarde, a quien se le ocurre poner a Santa Fe a cuarenta kilómetros de Paraná!.

En la parte seria del programa, gracias a la extraordinaria capacidad técnica y humana de la producción, pudimos charlar al aire con Claudio Díaz, amigo de la casa. Pequeños gustos que solo los "pequeños muchachos del interior" sabemos valorar.

Mañana subo los mp3 con el programa. Posta.


Read more...
Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP