"No debemos olvidar en ningún momento –cualesquiera sean las diferencias de apreciación– que las opciones que nos ofrece la vida política argentina son limitadas. No se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Miguel. Se trata de optar entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón, fortalece a Pinedo, en cuanto él simboliza un régimen político y económico de oprobio y un modo de pensar ajeno y opuesto al pensamiento del país”. Raul Scalabrini Ortiz

domingo, 28 de junio de 2009

La Sociedad Rural de Honduras dice:


El Presidente de la Sociedad Rural de Honduras declaró esta mañana que "a Honduras la hicieron grande el campo, la iglesia y el ejército".



Read more...

sábado, 27 de junio de 2009

A ver?



From Derek says

Read more...

No te pongas nervioso, mañana hay equipo!

Equipo de la Red Alternativa

Locución en estudio:
La Tani, del Blog Aluvión Zoológico.
MP, del Blog Pensando la Argentina.
Moo, del Blog Nada es Casual.
Diego, del Blog El Otro Campo.
Integrantes del Programa A Boca de Urna (FM LABOCA).
Integrantes del Programa Fe de Radio (FM LA BOCA).


Corresponsales

Ciudad de Buenos Aires
Anita M., del Blog Liderazgo
Daniel Mancuso, del Blog Daniel Mancuso.
Maby, del Blog Comando Megafon.
Coco Plaza, del Blog Comando Megafón.
Cristina A, comentarista de Blogs.
Julián, comentarista de Blogs.

Provincia de Buenos Aires
La Pipi - Caseros
Andrés Alvarez - Avellaneda
Jóvenes Cacharienses - Cacharí
Ofelia Rosales, del Blog Luis D'Elía - La Matanza
Mariana, de "Nada es Casual", programa de Radio - La Matanza
El Tío Campora, del Blog Sidra, Pan Dulce y Alpargatas - La Plata
Lic. Sbariggi, del Blog del Ingeniero - La Plata
Cacho Corrales, del Blog 100 días de sojedad - Coronel Brandsen
Mónica Oporto, del Blog Ant-q-carachas - Almirante Brown
Martín Fedele, del programa "Fe de Radios" (FM LA BOCA) -Berazategui
Juan Manuel Rapacioli - Mar del Plata
Osvaldo Frances - Mar del Plata
Carlos Roberto Guzmán - Coronel Pringles

Provincia de Santa Fé
Sin Dioses, del Blog Catanpeist - Rosario
Marcela, del Blog Las noches de Sherezade - Venado Tuerto

Provincia de Entre Ríos
Lucas Carrasco, del Blog República Unida de la Soja
Fernando Báez, del Blog Alérgico a la Soja
Octavio Halle, del blog ¿Vos estás viviendo en la calle? - Paraná

Provincia de Chubut
Maricé -Lago Puelo

Provincia de Tierra del Fuego
Notifuego,del Blog memoriatdf

Provincia de Córdoba
Mery Bags y Flía.

Provincia de La Pampa
Antonio, del Blog La Pampa Peronista

Provincia de Santiago del Estero
Polycarpo, del Blog Polycarpo
....................................
Desde un lugar en el Mundo:
Mauri K, del Blog Derek DiceMarmaduke/Eddi/Matt - California, EE.UU.
...........................................
Cubriremos también:
Comandos Electorales de Provincia de Buenos Aires y
Ciudad de Buenos Aires.
Junta Electoral Nacional
..............................................
Producción general:
Los Caniches de Perón y FM LA BOCA
........................



Read more...

viernes, 26 de junio de 2009

¿Qué vas a hacer el domingo?



Bueno, listo, arranquemos a las doce con sanguches de mortadela y amargo obrero, obvio!


Read more...

Qué te pasa Tinelli...estás nervioso?



Ajá. Vamos, ché, vamos a dormir que mañana arrancamos temprano, el jefe dijo que doblemos votos. Chau, chau, chaaaaaaaaauuuuuuuuuuu! (y encima se fue Felipe!)


Read more...

Se supo: los estudiantes porteños no son PRO



Estudiantes de la escuela “Fernando Fader” increparon a los candidatos de Unión-Pro Francisco De Narváez y Gabriela Michetti; y al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, durante el acto de cierre que se realizaba en el Parque Rivadavia.

“Queremos estudiar con dignidad”, decía el cartel amarillo con letras negras -similar a la señalética utilizada por el Gobierno porteño- que desplegaron los estudiantes de distintas escuelas de la Ciudad, lideradas por la Técnica “Fernando Fader” de Flores, para reclamar obras de mejoras edilicias que, según denunciaron, “están detenidas desde hace más de tres años”.

La protesta estudiantil tomó de imprevisto a los candidatos, que, con ayuda del personal de seguridad que los acompañaba, apuraron su retirada por separado: mientras Michetti eligió salir por uno de los laterales del Parque, De Narváez y Macri optaron por caminar hasta la avenida Rivadavia, seguidos de cerca por los adolescentes, que no ahorraron gritos e insultos y hasta arrojaron un huevazo que dio sobre uno de los autos de campaña.






Read more...

jueves, 25 de junio de 2009

Etimología, definición y psicología de la hipocresía.



En memoria de Francisco Netri

Etimología La palabra proviene del latín tardío hypocrisis y del griego ὑπόκρισις (hypokrisis), que significan "actuar", "fingir" o "una respuesta".[7] La palabra "hipócrita" proviene del griego ὑποκρίτης (hypokrites), cuyo sustantivo asociado es υποκρίνομαι (hypokrinomai), es decir, "tomo parte". Ambos derivan del verbo κρίνω, "juzgar" (»κρίση, "juicio" »κριτική [kritiki], "críticos"), presuntamente porque la realización de un texto dramático involucraba un cierto grado de interpretación del texto.

La palabra también puede ser entendida como una amalgama del prefijo griego hipo-, que significa "debajo", y del verbo krinein, que significa "decidir". Por ende, el significado original es dado como una deficiencia en la habilidad de decidir. Esta deficiencia, como pertenece a los ideales y sentimientos de uno mismo, explica el significado contemporáneo de la palabra.[8]

Definición Con el advenimiento de la sociedad de la información, la hipocresía ha venido a ser un conjunto de reglas para moverse en el mundo. Aquí se debe destacar la naturaleza del conjunto de reglas, que oscilan entre lo permitido y lo prohibido, así como la capacidad de moverse en el mundo, reconociendo los contenidos simbólicos del mismo.

La hipocresía consta de dos operaciones, a través de las cuales se manifiesta en los modos simple y combinado: la simulación y el disimulo. La simulación consiste en mostrar lo que se desea, en tanto que el disimulo oculta lo que no se quiere mostrar.

Alguien que cree que tiene derecho a tener un amante pero que su cónyuge no tiene tal derecho, tiene doble moral. Sin embargo, alguien que condena todo lo relativo al adulterio pero lo comete, es hipócrita.

Psicología de la hipocresía En psicología, el comportamiento hipócrita se relaciona al error fundamental de atribución: los individuos tienden a explicar sus accionares por su ambiente, pero atribuyen las acciones de otros con "características innatas", lo que conlleva a un juicio sobre los otros mientras se justifican las propias acciones.[9]

Además, muchas personas fallan en reconocer que tienen desperfectos que condenan en el resto. Esto es llamado proyección psicológica. Este es más un autoengaño que un engaño deliberado al resto de las personas. En otras palabras, la "hipocresía psicológica" es a menudo interpretada por psicólogos como un mecanismo inconsciente de defensa, y no un acto de engaño consciente, tal y como es la connotación clásica de la hipocresía. La gente entiende vicios con los cuales se enfrentan o se enfrentaron en un pasado. Los esfuerzos para que el resto supere estos vicios puede ser sincero. También puede haber un elemento de la hipocresía si los actores no se admiten a sí mismos o a otros que han tenido o tienen estos vicios.




Read more...

Singularidades de la campaña en Entre Ríos



En que pensabas?, que te iba a hacer una exposición sobre las hipótesis que se tejen acerca del futuro del justicialismo entrerriano?, de las consecuencias que sobre el mismo tendría la elección santafesina?, del rol de los intendentes en sus territorios, resistiendo los embates del campo y reteniendo todos sus pueblos y ciudades en base a obras y más obras?, de una oposición desalentada que arrendó sus sedes al major postor?, de un candidato progresista con mucha amplitud y comprensión frente a las reacciones desesperadas de los pobres productores rurales?. Pensaste que, tal vez, en éste post discurriría acerca del comportamiento electoral de la península de Gualeguachú? o sobre las miasmas se que desprenden de las turísticas huestes rosarinas que, cada fin de semana, dejan tras de sí botellas de cerveza vacías, panfletos de socialismo y profiláticos (usados). Pensaste que volvería con la cantinela de los chacareros fusiladores, de los especialistas en historia del feudalismo, de los doctores en diálogo y consenso, de los prescriptores del paredón? Quizás tu intención era que te contara algo sobre la caravana de 9 km que pasó por los barrios de la Baxada del Paraná, quizás para celebrar los 196 años de la autonomía de los santafesinos, que son - se sabe - unos agrandados. O vos querías que te hable un poco de las luchas de la federación, de una noche en la que don Justo dejó su sangre en la pared en medio de las corridas y los gritos?.

No, no y no.

Yo vine, nomás, a decirte que el moncholo estaba bueno, como para unas buenas empanadas el domingo.


Read more...

Auto de Fe


Vengo del acto de cierre en Paraná. Buenísimo, etc, etc. En un momento, mientras miraba a esa multitud me pareció estar en presencia de algo sagrado. Uh!, dirán algunos, éste se chupó todo, puede ser. Igual me quedó resto para escribir éstas dos oraciones.


1. Pésame

Yo confieso ante mi alma noctámbula y ante ustedes hermanos blogueros, que he escrito muchos post medios fuleros, que podrían haber sido más afinados y otros que no debí publicar por enteramente malos. Por mi vagancia, por mi comodidad y por mi gran culpa, por eso ruego a la bloguera escrita y radial y vosotros hermanos que intercedáis por mí, os agreguéis como amigos y me dejéis un comment. Amén.


2. Credo
Creo en Google, padre bastante poderoso, y en Blogger su hijo que fue concebido por obra y gracia del espíritu que te hace proclamar cosas. Nació de una noche virgen de sueño y padeció debajo del poder del grupo clarín. Fué ignorado, burlado y escarnecido, descendió a la censura. Al tercer día o al cuarto fué abierto de nuevo y ascendió a los blogrolls. Está sentado a la izquierda del campo nacional y popular y desde allí seguirá juzgando a los vivos y a los explotadores. Creo en el espíritu militante, en la santidad de nuestros sueños, en la comunión de los blogueros, en el perdón de los malos posts, en la resurrección de las letras y en la vida eterna de los que nos inspiran desde la ausencia. Amén.



Read more...

miércoles, 24 de junio de 2009

La noche que el Lole se hizo jodón.



“reflexión: la realidad supera a la ficción y ese programa tiene un grado de inserción importante que no es la destrucción del humor. Está fundamentalmente dirigido a personas de determinada edad que saben decidir por la forma en que se comportan los personajes”
Carlos Reutemann, ex piloto de brahabam.




Read more...

El socialismo y los perros que ladran.



Marcelo Hadad es el candidato entrerriano del socialismo que, con el lema "+ diputados socialistas al congreso" ha peregrinado, secularmente claro, las cuchillas y los montes entrerrianos (ehmmm, mejor borrá eso de "montes"), ha recorrdido digo las cuchillas y los sojales entrerrianos buscando convencer al paisanaje de los beneficios espirituales y terrenales del socialismo nacional, llevando como pasaporte y carta de presentación una foto carnét de Buster Keaton Binner, epítome del socialismo hard.

Como todo peregrino que se precie de tal sabe que la marcha, platónico reflejo de otras empresas futuras, debe culminar con la ofrenda a una divinidad y la consecuente petición de contar con su gracia. Así que el bueno de Marcelo, siempre bajo la advocación de los valores republicanos, la decencia, la transparencia y el presupuesto participativo, se puso en manos del empresario del transporte humano y padre de la democracia versión rural, alfredo diányeli , amigo de esta casa, quién le pellizcó el brazo y le confesó ser "zozialista de toa la vía".

Y justo, justo cuando consiguió la foto y salió en interné, viene un vecino y le reclama que ate el perro... o al menos lo haga callar.




Read more...

martes, 23 de junio de 2009

Vuelve el "federalismo"?



ATILIO BENEDETTI

Reseña biográfica

Atilio Benedetti nació el primer día del año 1955 en la localidad entrerriana de Larroque, lugar en el que realizó sus estudios primarios y secundarios. Al igual que su familia de origen, creció y se formó en el trabajo agropecuario. Completó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Entre Ríos, de donde egresó con el título de Licenciado en Bromatología.
Desde muy joven manifestó una decidida vocación como organizador y dirigente en todos los ámbitos sociales en los que participó. A los 17 años fue elegido para su primer cargo dentro de la Unión Cívica Radical, signando de esta manera el inicio de una coherente trayectoria política.
En 1995 la ciudadanía de Larroque lo honró eligiéndolo como Intendente.
En la actualidad, Atilio Benedetti continúa viviendo junto a su familia en la misma ciudad que lo vio nacer, estudiar y desarrollarse como empresario y miembro activo de la comunidad.

Pará, pará... ésto no lo escribí yo... está en la página del candidato a primer diputado de la UCR-CC de Entre Ríos, uno de los diez sojeros más importantes del país, o mejor dicho, de la Patrrrrrrria!, allí también podrás conocer la fascinante trayectoria de crecimiento, especialmente patrimonial, del Licenciado en Bromatología Benedetti.

ACTUACIÓN LABORAL

1973-1980: Productor Agropecuario (especializado en producción semillas forrajeras).
1980-1992: Socio Gerente de Tierra Greda., Empresa proveedora de insumos y servicios agropecuarios.
1992-Actual: Presidente de Tierra Greda S.A., Empresa de Producción y Comercialización de Cereales, Alimentos Balanceados y Agroalimentos.
2000-2001: Presidente de Sociedad Entrerriana de Warrants.
2001-2002: Presidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos.

ACTUACIÓN SOCIAL-GREMIAL

1983-1988: Presidente de la Comisión Directiva de la Escuela de Educación Especial Nº 12,“Horizontes”.
1986-1988: Consejero del Consejo Directivo de la Facultad de Bromatología
1988-1990: Consejero Graduado del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
1989-1991: Vocal del Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos.
1991-1995: Presidente del Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos.
1994-1996: Vocal Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
1990-2000: Delegado titular por Entre Ríos a la Federación de Centros y Entidades
Gremiales de Acopiadores de Cereales.
2000-2006: Presidente del Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos.


Read more...

El senador "beneplácito"



No es fácil ser senador nacional, no es fácil ocupar el lugar que alguna vez ocupó Lisandro de la Torre, no es fácil representar los intereses de una provincia tan importante, no es fácil ser responsable de la vigencia de los artículos cincuenta y cuatro a sesenta y dos de la constitución, no es fácil vivir tanto tiempo en la capital y no poder ver cómo va creciendo la sojita, no es fácil no poder ir más seguido a los boxes de fórmula uno, no es fácil tener que bancarse tantas horas de banca cuando te sigue doliendo el cuello y sabés que te va a doler siempre. No es fácil andar por Rosario y menos aún por Santa Fe, no es fácil, muchachos, no es fácil.

No es fácil haber sido gobernador desde el 91 al 95 y después senador hasta el 99, cuando renuncié para volver a ser gobernador hasta el 2003, cuando volví a ser senador hasta el próximo diciembre, cuando ni siquiera el témpano de binner me podrá impedir volver a ser senador por otros seis años, si la salud me acompaña, hasta el 2015. Veinticinco años muchachos, no es fácil. Y siempre con éste dolor de cuello.

Menos mal que existen las declaraciones de beneplácito y las declaraciones de interés , porque sinó - pienso ahora mientras miro por la ventana - no sé que sería de mi vida. Que no es fácil.



Read more...

Pavor en la clase media: Kirschbaum se va de la Argentina.

Bueno compañeros, amigos y curiosos lectores y ahora?, qué hacemos eh?. Tanta presión, tanto golpe, tanto smash, tanto flip, tanto, tanto, que al final el tipo se puso nervioso y se fué de la Argentina. Aquí las pruebas.




Read more...

lunes, 22 de junio de 2009

Lunes otra vez (versión 1.0)

Un día como hoy, pero exactamente dentro de una semana, volveremos a sentarnos aquí para poner en letras de tecla la memoria de lo vivido. Liberados de la urgencia, por el cívico trámite del voto secreto y liberados de tal secreto por el matemático trámite del escrutinio, habremos de precisar entonces las posibles formas de nuestras luchas inmediatas porque tal como pintan las cosas, ninguno de los contendientes parece dispuesto a aceptar una derrota. Y eso estaría muy bien en el juego preelectoral, al cabo nadie hace campaña reconociendo que considera la posibilidad de que otro gane; pero eso está muy mal si después que tenés las planillas a la vista - y la fila de abajo canta fuiste - optás por seguir de campaña lo más campante aduciendo, por ejemplo, fraude.

Transcurridas esas cientosesenta y pico de horas que nos faltan, tendremos los resultados en la mano y nos permitiremos hacer nuestra evaluación. A la luz de ese lunes veremos por cuantos votos se ganó Buenos Aires, si el exvicepresidente cobos logró zafar en mendoza, si al excorredor de brahabam le volvió a pasar lo mismo, si se nacerá la nueva esperanza republicana en la persona del anestesista binner y si, después de tanto humito hay algo detrás del pino. Sabremos quienes se sentarán a representarnos, aunque en las bancas se sienten algunos que no nos representen.

Posiblemente será un día frío y por las calles el viento hará volar las boletas que , a regañadientes, las porteras de las escuelas habrán de tirar a los tachos de basura de las escuelas, mientras los intendentes vencedores llamarán a primera hora a los candidatos vencidos para recordarles que manden a bajar los pasacalles porque ellos son buenos pero todo tiene un límite, y los límites - se sabe - para los perdedores siempre son menos generosos.

Los ganadores, pasado el límite de la resistencia emocional se tomarán las medidas para comprarse el traje y los perdedores sabrán que se viene un invierno difícil y encima en Punta del Este no quedan ni los lobos en invierno.

Los hombres de la bolsa tratarán de demorar la jugada en los cafés del bajo pero cerca de la vidriera para ver si es verdad que, a bordo de un gigantesco helicóptero rojo, aterriza Chávez abrazado a Fidel para iniciar la estatización compulsiva bolivariana, aunque a eso de las once, después de leer tres veces las charlas de quincho, se darán cuenta que hay que ir a ganarse el pan duramente en el puto recinto.

Si, estoy seguro que será un día frío, con ojeras y rictus en las pantallas, con pasos apurados y ventanillas altas. Los besos se habrán apagado y los zapatos embarrados serán un recuerdo cada vez más lejano. El poder tendrá apenas el consuelo de haber estado cerca del empate y se agazapará por unos días, sólo por unos días, a contar los daños.



Read more...

Pero qué maestro!



Diario Uno, Paraná, 19 de junio de 2009 Página 2 "Mensajes a redacción"


Read more...

domingo, 21 de junio de 2009

Será taaaan difícil decidir ché?




EPN Blog.

Read more...

"No juzgarás los blogs ajenos"

El escritor, bastante más conocido por los premios obtenidos que por la calidad de su obra, se sube a la ola pegalealosblogueros y nos dedica unas parrafadas. Macanudo Saramago, macanudo, quedate vos con tus babas y las editorales que te garpan.

Total, mientras la lluvia cae yo me quedo aquí, parado sobre los peores doscientos cincuenta escritos que pude escribir en éste blog y acordándome de uno de mis abuelos que no sabía escribir y, tal vez por eso, tampoco sabía juzgar tan saramágicamente a los demás.

Salud, compadres!


Read more...

sábado, 20 de junio de 2009

UN PAN PARA DOMINGO PERI



Hoy, según el santoral de los balcones, es el Día de la Bandera. En los diarios hablan de Manuel Belgrano, abogado, militar y dueño de unos pantaloncitos blancos que que se yó. Mañana, según el santoral de las vidrieras, es el Día del Padre.

Los diarios no dicen nada de un tal Doménico Peri, que nacido bajo el suave sol de la liguria y mudado a la lejanísima Buenos Ayres se hizo famoso y rico por producir un trigo de bellos granos dorados. Doménico soñaba con sus granos, soñaba despierto y dormido con sus granos y con su destino de pan, que tan esquivo le había sido en su infancia y que ya no lo sería para sus hijos. Entre los que estaba el tímido Manuel Joaquín, a quien hoy recordamos.

Siendo alérgicos a la soja, no podemos dejar de expresar nuestra más sincera simpatía por el viejo Doménico, que descansa sus cabsados huesos en un cielo de trigales y a su memoria compartimos con ustedes la siguiente:

Receta de un pan para Domingo Peri

1 kilo de harina de buenos granos
30 gramos de sal de la tierra
50 gramos de levadura apasionada
medio litro del acuífero guaraní
50 gramos de grasa vacuna o porcina

y entonces hay que colocar la harina sobre la mesa en forma de corona junto con la sal y en el centro colocar la levadura, el agua, la grasa. Amasar hasta integrar todos los ingredientes y dejar descansar. Luego del descanso, dividir en porciones y dar forma redonda. Colocar en placa, más bien separados unos de otros, y dejar leudar en un lugar tibio. Antes de cocinar realizar cortes en cruz y cocinar en el horno a 200º C hasta que se doren.

Buen provecho, compañeros.



Read more...

viernes, 19 de junio de 2009

UN CUENTO SANTAFESINO.

Entonces juguemos a que vos, compañero lector, sos Presidente Comunal de una localidad del norte santafesino que se llama, digamos Villa Florencia, y que sos peronista más vale. Como la mayoría de tus colegas vecinos, con los que tenés que bancarte los buenos tiempos republicanos de Hermes, el prudente. Y, digamos que vos ya te sacaste una foto medio trucha al lado del Lole, al que no le gustan las fotos actuales y quiere seguir usando las del 91. Pero resulta que desde ayer los vagos están un poco inquietos porque está pasando algo raro y vos, que estás al servicio de tu gente desde hace cuatro constitucionalísimos períodos, también estás inquieto porque cuando entraste al boliche de la cooperativa a tomarte el vermú de las once, los gringos estaban mirando canal siete y en canal siete estaba Néstor. Y nadie lo puteaba como hace unos meses. Y justo te llamó el Negro, para invitarte a un asado con tu secretario para la noche. Y el Negro es el jefe del pueblo un poquito más grande que el tuyo y lleva el mismo tiempo que vos peleando, con el agua, con las cloacas, con el centro de salud, con los teléfonos y a veces tira unas puntas. Como la que te tiró anoche cuando te dijo "mirá cabeza, el Lole no funciona, yo el domingo reparto la de Agustín y el lunes voy a la capi".


Read more...

LILITA TE ENSEÑA A HACER CAMPAÑA A 150 KM POR HORA.

El grandiarioargentino acompañó a la chaqueñísima a hacer una recorrida por... Chaco, justamente y - ya que estamos - también por Corrientes y Formosa. 3.000 kilómetros en 20 horas, a vermmmmmmmmm tresmil dividido veinte me dáaaa tres dividido dos unocomacinco agrego cerocero, ciento cincuenta kilómetros por hora!!!!!! Y si chicos, los quiero mucho, mucho y besos y bendiciones, pero me tengo que volver para los buenosaires porque ahora que me acuerdo yo soy candidata allá y ustedes, bueno, suerte, suerte y acuerdensé del federalismo y la defensa de los intereses del interior.

Dicho lo cual, prendió un pucho y preguntó "-falta mucho para volver a Buenos Aires?".

Lilita tour here.


Read more...

jueves, 18 de junio de 2009

MUJERES ARGENTINAS



" 1. Al conmemorar el primer Centenario de la Revolución de Mayo ocupábamos el décimo lugar en el mundo por el nivel de ingreso por habitante, teníamos más kilómetros de ferrocarril con relación a la población que cualquier otro país, la calidad y presupuesto de algunos de nuestros institutos científicos eran comparables a los mejores del mundo para suscitar la admiración de los extranjeros que nos visitaban, la alfabetización de nuestro pueblo era más alta que la de algunos países europeos. Buenos Aires tenía más teatros que París, un zoológico sólo comparable al de Berlín y su puerto ocupaba el octavo lugar en el mundo y segundo en América, luego del de Nueva York."

Archi Lanús, exponiendo ante el Foro de la Mujer, mayo del 2007.



Querés más?, tás seguro?, mirá que es muy duro... bueh.. vos ya sos grande, después no me vengas con que tenés pesadillas. Entrá por acá.



Read more...

EL GENERAL ORDENA NO SUBIR A LAS CAMIONETAS


"No concurran a ninguna fiesta a que inviten los patrones el día 23; quédense en casa y el día 24 bien temprano, tomen las medidas para llegar a la mesa en que han de votar. Si el patrón de la estancia, como lo han prometido algunos, cierra la tranquera con candado, ¡rompa el candado o la tranquera, o corte el alambrado y pase a cumplir con la patria!" (Discurso de clausura, febrero 22, 1946).


El 24 de febrero de 1946, la fórmula Perón-Quijano sacó 1.527.231 votos contra 1.207.155 de la fórmula Tamborini-Mosca.

Ideao original: aquí

Read more...

MIAMI LLORA AL "COCHÉ"

Él tipo siempre fue un patroncito, hijo de una de esas familias tucumanas que no duermen, ni comen su dosis de mazamorra sin pedirle permiso a las sombras de sus apellidos, entró por mérito propio a trabajar como Jefe de Redacción del diario La Gaceta, entendiendo como mérito a la circunstancia de ser hijo del dueño.

Corrían los años 70 y el "Coché" jugaba a ser el oveja negra de los García Hamilton haciéndose amigo de los líderes del Movimiento de Liberación Nacional ("MALENA") en los caustros de la Universidad Nacional de Tucumán. El Tata García H. lo echó a la mierda, pero lo indemnizó de ley, así que el Coché se fué y fundó otro diario que se llamó "El Pueblo".

Tucumán era un polvorín que sumaba presión, mientras el joven director-propietario jugabaa ser la esperanza de un grupo de muchachos y chicas que se iniciaban en las letras militantes. Tan militantes que se les ocurrió armar un sindicato de periodistas que se llamó Asociación de Prensa de Tucumán. Y hasta ahí llegó el amor del Coché: los echó a todos. Sin sus mejores plumas el experimento terminó pronto, la mayoría de los que participaron de él corrieron la peor suerte cuando se hizo la noche y llegó Buzzi. El mismo "Coché" pasó unos meses a la sombra, para que aprendiese la lección y no jodiese con el apellido, la clase y, especialmente, con la dignidad de los ricos.

Después se fué a vivir a Buenos Aires, sin abandonar el sapiencial tonito tucumano y mucho menos los negocios familiares, ni la política provincial. Fué candidato a vicegobernador y se llevó la peor elección que hayan hecho los radicales allí, un magro 4%. En el 2007 armó un rejunte de sellos y se mandó como cabeza de lista en contra del peronismo obviamente, se elegían cinco diputados, cuatro fueron para el oficialismo y con lo justo, justísimo el Coché llegó a la banca.

Pretendiendo ser historiador logró ubicarse bastante bien como escritor de simpáticas hipótesis novelescas y en cada tribuna que le abrieron nos advirtió de los peligros del populismo, del socialismo, de la vagancia, del desorden.

Invitado de honor de todos los eventos de CADAL, de la Fundación Libertad, y del exilio cubano donde supo hacer cálidos lazos de amistad, en nombre de las intituciones, el consenso, la decencia, la transparencia y el panamericanismo, claro. Fidel lo devolvió el mismo día y en el mismo avión en el que llegó a Cuba. Tremendo barullo, babas de Hopenheimmer, fuegos del Miami Herald y de Mirta Legrand.

Dicen que estaba escribiendo un libro sobre Perón.

Se murió hoy, Miami lo llora.



Read more...

miércoles, 17 de junio de 2009

MI VIEJA Y LA FABRICA DE ATUCHA.



Mi vieja se llama Teresita, tiene más de 70 años, es una de las más jóvenes de los 14hermanos de su familia. Hace más de 50 años dejaron el campo y se fueron al pueblo, pero ella todos los días mira el pronóstico, esperando que haya buen tiempo "para esa pobre gente del campo".

Como a las cinco de la tarde me llamó, mientras yo iba caminando por el borde de una plaza y me dijo: " - estuve viendo el acto de esa fábrica de atucha, estaba Cristina, vos vieras como se abrazaban esos hombres, estaban tan contentos"...y se puso a llorar.

Y yo que soy un boludo al que le da verguenza llorar en el borde de las plazas, me senté en un banco a esperar que me pasara.


Read more...

Garetto avisó: “Esto no culmina el día 28”


Te dije que iba a haber mal olor en Paraná. Casi como el que denunciaba el comandante Chávez cuando le tocó hablar en la ONU después de JWB. "Aqui, señores, hay olor a azufre!!". Bueno, casi igual, igual de insidioso, igual de acre, igual de maléfico, igual de odioso, igual de taimado, igual de diabólico, igual de sorético.

Porque no otra cosa, es decir una entidad ontológicamente mala, representa ese circo volante de la mesadenlace yendo con sus aviones de pueblo en pueblo, anunciando las pascuas redentoras del federalismo y la república. Lo anunciamos - sin hacer esfuerzo - y se concretó, con esas máscaras de culo encarnadas en el alma, con esos ceños fruncidos de señores de la tierra por derecho divino, con esa angurria desvergonzadamente disfrazada con papel ordinario donde exhiben sus títulos de defensores de la libertad, campeones de la tradición, adalides del mercado, príncipes de la fé, protectores de las autonomías provinciales y superintendentes de los asados del bicentenario.

Así las cosas, nada nuevo subsole. El careta de biolcatti denunciando "la intolerancia, el vacío argumental y la agresión permanente". El paparulo de garetto expresando su libidinoso deseo de "establecer una mayoría en el Congreso que nos permita establecer reglas claras en la política agropecuaria", porque como bien saben nuestros amables lectores, en ésta parte de las Provincias Unidas, la única política que se necesita es la política agropecuaria. Y finalmente el esperpento de diányeli explicandonos por enésima vez que "lo importante es que el oficialismo va a perder la mayoría en el Congreso y ahí recuperaremos la república, porque va a volver el debate", dado que - como claramente lo reflejan todas las teorías del estado y la historia de las ideas políticas (todas obras de consulta permanente del referido desdentado)- lo importante, sabemos, lo verdaderamente importante en la historia de las naciones es el debate. Ahá..

Debate es lo que anticipó el pararulo mencionado al advertirnos que el baile sigue después del 28, es decir la continuidad del apriete, del circo destituyente, del ensorbecimiento de la necedad, de la extorsión al mandato popular, de la amenaza desabastecedora y de la instalación de una escuelita obligatoria para nosotros, los pobres brutos que aún nos dejamos llevar a votar y que nos digan a quien tenemos que hacerlo.

El 28 volveremos a leer ésto y después conversamos. Por suerte ésta noche hay viento en Paraná, puede ser que para mañana el olor a azufre y mierda se haya ido.



Read more...

PRONÓSTICO PARA PARANÁ.



Sólo quería avisarte que si ésta tarde estás en Paraná, uses una de éstas. Se pronostica mucho olor a bosta.


Read more...

martes, 16 de junio de 2009

QUE TENDRÁ QUE VER LA RURAL CON LA MORGUE?

Mirá, mirá, no te lo pierdas. A mi me supera, y eso que soy fan de CSI.


Read more...

EL SUEÑO DE MÁXIMO RIVERO KELLY.



"No me acuerdo bien cómo dormí. Pero debe haber sido con la actitud de la acción, como si uno tuviera una regata importante al día siguiente, un partido de fútbol, de tenis, de rugby o de lo que sea"


Máximo Rivero Kelly, teniente de corbeta en segundo grado de la Armada Argentina, piloto de la Aviación Naval, tenía 23 años cuando bombardeó, junto a otros camaradas de armas, la Plaza de Mayo, la Casa de Gobierno y la Residencia Presidencial de Palermo. 54 años después no podemos terminar de llorar a los muertos.

Dice que no se arrepiente.


Read more...

EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL DE CONCORDIA TAMPOCO TIENE PROBLEMAS EN HACERLO.

Fuente: PAGINA POLÍTICA



Dura denuncia sobre un dirigente de la Rural

Eduardo Beswick, presidente de la Sociedad Rural de Concordia, supo ser un ferviente militante de los cortes de ruta y orador en los actos durante el conflicto con el campo. Hoy se encuentra con una causa en la Justicia pagos en negro, amenaza de muerte y robo de DNI.

El presidente de la Sociedad Rural de Concordia, Eduardo Beswick, fue denunciado judicialmente por un matrimonio que vivía y trabajaba en uno de sus campos. Según consta en la presentación, Beswick hasta les habría advertido el “no tener problema en matarlos”. La causa está en manos del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Concordia y tomó conocimiento la Delegación de Derechos Humanos local. Asimismo, la Dirección Provincial de Trabajo realizó un operativo detectando trabajo en negro en dicha quinta.

Fabiana Andrea Unrrein y Eduardo Gamboa trabajaban la quinta “Santa Catalina” (Colonia San Bonifacio), propiedad de Eduardo Beswick. Unrrein hacía trabajo de limpieza de 16 horas semanales y recibía un sueldo de $150 que luego fue aumentado a $200. Gamboa, en tanto, hacía tareas de mantenimiento y oficiaba de tractorista, recibiendo por ello unos $1.500 pesos mensuales, trabajando 9 horas diarias de lunes a sábados.

El ex tractorista del campo de Beswick relató a Diario Río Uruguay que “primero estaba trabajando en el campo con otro muchacho, después quede solo”, informando que “eran 173 hectáreas”. Según narró el trabajador, “me pagaba un sueldo de tractorista, de $1500, todo en negro”. Pero Gamboa aspiraba a obtener un ingreso de $1.800 por su trabajo, aspiración que nunca fue correspondida.

“Es un tipo muy audaz, muy prepotente. Y yo le decía que como mujer me debe el respeto”, recuerda Unrrein.

El pasado 25 de abril “llegó el señor Beswick, preguntó por Gamboa (su esposo), le dije que no se encontraba, que había salido por un asunto familiar y me dijo que se tenía que presentar a trabajar sí o sí, y que lo iba a denunciar por abandono de trabajo. A lo que la mujer le habría espetado: “Vos lo echaste”.

La discusión se habría dado luego que Gamboa fuera despedido por tercera vez, por Eduardo Beswick. El tractorista recordó que “él (por el ruralista) varias veces me había echado. Dos veces más anteriormente”. Pero luego venían una serie de disculpas, mediante las cuales era convencido para volver a trabajar en “Santa Catalina”. Gamboa hoy se lamenta de haber cedido, ya que entiende que “no es un tipo honesto como decía, es prácticamente un negrero”.

Sobre aquella discusión con Beswick, su ex empleada doméstica recuerda: “Me decía que yo me la pasaba rascando, que yo no le limpiaba la casa, le dije que a veces podía limpiar de mañana y otras lo podía hacerlo de tarde, y luego me trató de muertos de hambre, que él nos había salvado”. Fue allí donde la empleada intentó poner punto final a los insultos “porque le estaba faltando el respeto a una mujer, y el seguía insultándome”.

A la justicia

Como la discusión iba tomando otro cariz, al final “le dije que lo iba a ver con los abogados, ahí me contestó: que vas a tener abogados vos, sino sabés nada de abogados, se aprende, le contesté yo y él me seguía insultando mientras se iba”, detalló Unrrein.

En su exposición ante la Policía, que luego fue elevado al Juzgado 4º, Gamboa contó que el ruralista emitió “palabras irreproducibles” a su señora, “y a sus hijos que se encontraban en ese momento en el lugar”.

Según señaló la exposición concretada en la Comisaría de La Criolla, Beswick además se habría apropiado del DNI de Gamboa, bajo la promesa de blanquearlo laboralmente, situación que no se habría concretado, así como tampoco la devolución del documento de identidad. “Él me pidió el documento para poder blanquearme, pasaron dos meses, nunca me blanqueó y nunca me lo devolvió”, afirmó Gamboa.

En tanto que de acuerdo a lo testimoniado por Unrrein, Beswick actuó “diciéndole todo tipo de barbaridades, amenazándola con palabras. No me cuesta nada matarlos si los chorros salen por la otra puerta”, les habría manifestado. Advirtiéndoles que tenían pocos días para “que saquen las cosas y se retiran todos y que no les iba a pagar nada”.

La denuncia fue recibida por el jefe de Comisaría de La Criolla, Sub Comisario Víctor Fernández.

Archivo

Pero Beswick tuvo la oportunidad de referirse públicamente a aquellas personas que, como Fabiana Unrrein en su campo, también cobran un ingreso de $150 para su subsistencia. Lo hizo en un acto multitudinario organizado por el agro en su lucha contra la resolución 125 que impulsaba las retenciones móviles a la exportación de granos.

Según al archivo de Diario Río Uruguay, el 14 de mayo de 2008 criticó la política de los planes Trabajar, preguntando “a ver cual de esas manitos conocen una pala”. Luego señaló ante más del 1.500 personas, que desde el sector “hemos tenido paciencia para escuchar muchas mentiras” en los últimos “25 años de democracia”.

Trabajo solicitó explicaciones

Días antes de aquella discusión entre el presidente de la Sociedad Rural con sus empleados, se concretó una inspección realizada por el Ministerio de Trabajo, con fecha 22 de abril de 2009 a las 9:10 horas, donde se constató la situación de ambos trabajadores en “ACTA N º 629147 del MTEySS en el marco del un procedimiento del Plan Nacional de Regularización del Trabajo”.

El operativo se efectuó en la mencionada quinta Santa Catalina ubicada en zona de Colonia San Bonifacio. Intervinieron los inspectores, Serrano, Anisky, Emilio Pérez y Martín Brites.

A partir de ese accionar del Estado, se labró el expediente de reclamo “por ante D.P. Trabajo Nº 014-0548/09. Audiencia fijada para el día 4 de junio de 2009”. A esa citación Beswick no asistió, enviando en su lugar a uno de sus abogados.

En tanto que el delegado de Derechos Humanos de la provincia en Concordia, Rubén Bonelli, tomó conocimiento de la denuncia y concurrió al domicilio de Gamboa y Unrrein para interiorizarse del caso.




Read more...

TE VAS A ATRASAR EN LA PARICIÓN CHÉI.



La semana pasada Diányeli, pelotudorum arbitrae, anduvo por el conurbano con el colorao efedrínico, pero parece que la cosa terminó mal. Se volvió al pago sin avión y se fué derechito a levantarle los brazos a los empresarios sojeros que, a falta de mejor entretenimiento, se alquilaron a la UCR entreriana. País generoso.


Read more...

lunes, 15 de junio de 2009

LAS DOS SUIZAS.


Yo voto por los candidatos del partido que no van a Davos, sinó que van a Ginebra y dan cátedra.

Vos, hacé lo que quieras.

Más info aquí. Gracias Poli por el video.



Read more...

domingo, 14 de junio de 2009

PA RAQUÉ REI NÉEN EL PUE BLO EL AMORY LAI GUAL DÁ!




RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

COMPAÑER@S, Hacemos llegar la invitación al lanzamiento del FRENTE NACIONAL Y POPULAR DE LA DIVERSIDAD SEXUAL, del que forman parte una serie de organizaciones. Será este viernes 19 de junio a las 17 horas en el salón Manuel Belgrano del Senado de la Nación. Para profudizar el proyecto nacional, por una patria social y sexualmente liberada.

Los esperamos, difúndase.

("para que reine en el pueblo el amor y la igualdad")

AGRUPACIÓN NACIONAL PUTOS PERONISTAS
putos, tortas, trans y travas del pueblo
putosperonistas.blogspot.com


Read more...

sábado, 13 de junio de 2009

THEY HAD AN OLDEST RELATION.



Mirá vos, no?. Y Doña Blanca Cotta también?


Read more...

viernes, 12 de junio de 2009

LA AGENDA DEL EXVICEPRESIDENTE A FULL


Fuentes diplomáticas habitualmente bien informadas dejaron filtrar un paper que contiene el listado de las próximas audiencias fijadas en la agenda del exvicepresidente cobos.

RP Julio Grassi (Reo)
María Eugenia Cobos (futbolista)
Mauricio Macri (Cantante)
Jorge Chemes (fusilador)
Ana María Casanova (historiadora y asistente terapéutica, especialista en la técnica "Si queréshorá, shorá")
Cristian Fabbiani (sociólogo)



Read more...

EXVICEPRESIDENTE COBOS PATEÓ OTRO TABLERO.


El exvicepresidente Cobos, disfrazado de hombre enérgico, ha dado por finalizada su participación en la CC con unas explosivas declaraciones en América, recién. Ampliaremos.

COBIFRASES

"No puedo creer las reacciones que tuvo mi encuentro con Francisco de Narváez, cuando el país se debate en una crisis como la que vive"

"El 5 de mayo Carrió llamó a De Narváez para solidarizarse, cuando lo hace ella es plural y democrática, pero cuando lo hago yo me critican. Después acusan al gobierno de no tener diálogo".

"nadie me va a condicionar la agenda"

"seguiré recibiendo a todas las personas de bien, conforme a los atributos emanados del cargo de vicepresidente de la Nación".

"Francisco me pidió la reunión hace 15 días, incluso el día anterior recibí a Gil Lavedra. Hablamos exclusivamente de los temas del servicio civil, de armar una agenda legislativa. Cuando se estaba retirando, me solidaricé con él, porque es víctima de una campaña, al igual que cuando le ponen listas con un nombre parecido para confundir a la gente"



Read more...

DESAYUNANDO CON AGUSTÍN.



Hace frío, anoche heló en algunas partes. Dicen que eso es bueno, lo dice "la gente del campo", que mata los bichos dicen, que las pestes se mueren con el frío. No sé, yo del campo sólo sé que es ajeno, cada vez más ajeno. Y cada vez más frío, como anoche. Que curioso, pienso ahora, las cosas que "le hacen bien al campo" casi siempre suceden de noche. Ahh, no, no, está el asunto ese de la clorofila también.. o sea que de día también... Es al pedo, como dicen mis viejos amigos, tengo un karma con el campo. "Tenés un karma con derechointernacionalpúblico" - decían, y sí nena, cómo no tenerlo. Me fuí de nuevo. Me meto con el campo y me voy.

Mejor dejo un video de campaña de Agustín, que también tiene un karma con el campo, pero se las banca. Con cuerpo y alma.


Read more...

jueves, 11 de junio de 2009

CHURROS LOLE




A ló churro de soja, a lo churroooooooo.




Read more...

MURIÓ.


Murió.


Read more...

miércoles, 10 de junio de 2009

HAY OJOS DESVELADOS QUE ACECHAN EN LAS SOMBRAS

Los compadres del blog la memoria de fuenteovejuna han rescatado para nosotros varias historias sobre los infaustos sucesos del 56, leáse, sobre el fusilamento de compañeros patriotas a manos de los defensores de la fe y la república. El título de uno de los post me recordó al conmovedor poema "El presidente duerme.." de José Gobelo. Esta poesía relata el pedido realizado desde el portón de la quinta presidencial de Olivos por Susana Ibazeta, esposa del Coronel Ricardo Santiago Ibazeta en la madrugada del 11 de junio de 1956.

Pide hablar con el presidente Aramburu para salvar a su esposo. El Capitán de Navío Francisco Manrique es el encargado de negarle la entrevista diciéndole que “el presidente duerme”. A los pocos minutos el Coronel revolucionario será cobardemente fusilado en Campo de Mayo junto a cinco camaradas.

Ojalá que nunca el que se duerma sea de los nuestros...

EL PRESIDENTE DUERME...

Por José Gobello

La noche yace muda como un ajusticiado,
Más allá del silencio nuevos silencios crecen,
Cien pupilas recelan las sombras de la sombra,
Velan las bayonetas y el presidente duerme.

Muchachos ateridos desbrozan la maleza
Para que sea más duro el lecho de la muerte...
En sábanas de hilo, con piyama de seda
El presidente duerme.

La luna se ha escondido de frío o de vergüenza,
Ya sobre los gatillos los dedos se estremecen,
Una esperanza absurda se aferra a los teléfonos,
Y el presidente duerme.

El llanto se desató frente a las altas botas.
Calle mujer, no sea que el llanto lo despierte.
Sólo vengo a pedirle la vida de mi esposo.
¡El presidente duerme!

Reflectores desgarran el seno de la noche,
El terraplén se aprestó a sostener la muerte,
El pueblo se desveló de angustia y de impotencia
Y el presidente duerme.

De cara hacia la noche sin límites del campo,
Las manos a la espalda, se yerguen los valientes,
Los laureles se asombran en las selvas lejanas
Y el presidente duerme.

Tras de las bocas mudas laten hondos clamores...
con su deber y que ninguno tiemble
De frío ni de miedo!
En una alcoba tibio
El presidente duerme.

Viva la patria! Y luego los dedos temblorosos,
Un sargento que llora, soldados que obedecen,
Veinticuatro balazos horadando el silencio...
Y el presidente duerme.

Acres rosas de sangre florecen en los pechos,
El rocío mitigó las heridas aleves,
Seis hombres caen de bruces sobre la tierra helada
Y el presidente duerme.

¡Silencio! ¡Que ninguno levante una protesta!
¡Que cese todo llanto! ¡Que nadie se lamente!
Un silencio compacto se adueñó de la noche.
Y el presidente duerme.

Oh, callan, callan todos! Callan los camaradas...
Callan los estadistas, los prelados, los jueces...
El Pueblo ensangrentado se tragó las palabras
Y el presidente duerme.

El Pueblo yace mudo como un ajusticiado,
Pero, bajo el silencio, nuevos rencores crecen.
Hay ojos desvelados que acechan en la sombra
Y el presidente duerme.


Read more...

martes, 9 de junio de 2009

IMAGENES EXCLUSIVAS: JAZMÍN EN PERGAMINO!



Algunos miembros de nuestro Consejo Editorial sostienen la hipótesis de que en la campaña del colo hay perro encerrado, fundamentando su posición en la lectura del "Secret book of the Albertism". De modo que decidimos desplegar a nuestros mejores chasiretes en el predio pergaminense y después de una jornada agotadora, mientras tomamos unas grappitas templadoras, decimos todos a una: valió la pena purretes!.



Read more...

LA IMPORTANCIA DE LOS DATOS SEGÚN REUTEMANN



No se lo pierdan al lole en youtube, con un discurso profundo, denso, lleno de implicancias para el futuro del federalismo en Argentina, comprendiendo verdaderamente la importancia de los jovenes y su imbricación con las nuevas tecnologías y la educación y el trabajo y la gente decente y el campo y el orden y el progreso y, obviamente, los datos, los datos que cuanto más tengamos mejorrrrr.

Que te pasa Lucas?, o vos no creés que los datos son importantes?


Read more...

lunes, 8 de junio de 2009

REUNION DE GRANDES

http://cafelaspalabras.blogspot.com/

Estábamos reunidos en el grand salón del Concejo Editorial pensando en nuestro próximo gran golpe de mercado, cuando uno de los socios - bajo los levísimos efectos de una ginebra, dijo muy sentidamente: "No sé que van a hacer ustedes, pero yo necesito hacer aaaaalgo". El tenedor de libros lo miraba fijamente desde la penumbra del rincón, sin emitir ni el más leve sonido. El gordo parecía estar escuchando los autos que pasaban por el boulevar, mientras trataba de encontrar el último caramelo de miel de sus bolsillos y el Turco, tan agrio como siempre pero peor dijo: "si, si, vamos a hacerlo, pero ese café de la televisión es un asco". No había terminado de decir asco cuando entró la hija menor del gordo y preguntó: "papá vamo a cantá vivaperón?".

Read more...

viernes, 5 de junio de 2009

DESPIERTAN LOS FISCALES??



Bueno, bueno, noche posteamos lo de la denuncia al que tiene ganas de liquidarnos a todos (eso si, ordenadamente)y ahora parece que algunos muchachos van a tener que dejar por un rato sus tremendamente esforzados trabajos rurales para pasar por tribunales. Lex dura lex, no?.

Cabo, haga pasar a los de Laguna Paiva.


Read more...

jueves, 4 de junio de 2009

DENUNCIAN PENALMENTE AL QUE EMPEZARÍA POR LOS DE ADELANTE.

Bueno muchachos, como parece que los fiscales penales están tan ocupados en sus trabajos que no tienen tiempo para leer los diarios, escuchar radio o mirar tele y enterarse de las cosas que pasan, es decir, no hacen naaaaaaada, vino un abogado del foro paranaense, se presentó en mesa de entrada, dijo ésto y denunció a Jorge Chemes, tercer candidato de los cívico-sojeros, por infracción a la Ley 23.592. En 24 horas tienen que correr vista al fiscal... Será el primero de la fila?. Alguien hará aaaaaaaaalgo????.

Toda la info aquí.


Read more...

LA TRISTE HISTORIA DE PÁNFILO DE NARVAEZ



Esta es la triste historia de Pánfilo de Narvaez, quien quiso meterse contra Hernán Cortés, pero al igual que otros pánfilos mas modernos no supo ganar suficientes lealtades y terminó mal, muy mal. Leed.

"Al llegar Cortés a tierras mexicanas, fundó un nuevo ayuntamiento en Veracruz. Con ello obtenía independencia de las órdenes de Diego Velázquez, Gobernador de Cuba, y ahora dependía directamente de la Corona Española. Velázquez, enfurecido con Cortés por eludir su autoridad, y por recibir las noticias de las riquezas del reino que estaba por conquistar, de inmediato organizó una nueva armada con el objetivo de aprehender a Cortés y a sus capitanes. Esta expedición fue confiada a Pánfilo de Narváez.

La expedición de Narváez tocó tierras mexicanas a principios de mayo de 1520, y Moctezuma fue informado de inmediato por sus mensajeros, el que a su vez informó a Cortés del hecho.

"Vinieron otros indios asimismo vasallos del dicho Moctezuma, de los cuales supe que los dichos navíos estaban ya surtos en el dicho puerto de San Juan, y la gente desembarcada, y traían por copia que había ochenta caballos y ochocientos hombres y diez o doce tiros de fuego, lo cual todo lo tenía figurado en un papel de la tierra para lo mostrar al dicho Muteczuma" (Hernán Cortés. Segunda Carta de Relación. 30 de octubre de 1520).

Al enterarse Cortés de la armada recién llegada, de inmediato despachó a Fray Bartolomé de Olmedo con cartas para esta nueva armada. A los cinco días de partido este emisario, llegaron a su vez dos religiosos escoltados por 20 hombres de Cortés que venían en calidad de emisarios de Narváez. Con ello, Cortés se enteró que los recién llegados venían con órdenes de Velázquez para aprehenderlo y llevarlo a Cuba.

Entonces comenzó una serie de intercambios de mensajeros con ofertas, negociaciones e incluso insultos y amenazas entre Narváez y Cortés. Sin embargo al enterarse éste último que la gente de Veracruz, entre ellos el cacique Gordo de Cempoala ,se habían aliado a Narváez, Cortés decide salir de la ciudad a enfrentar a su enemigo. Dejando a Pedro de Alvarado al frente de las tropas que se quedaban en la ciudad. Llama la atención que en la Segunda Carta de Relación no hace mención alguna sobre quién se queda al mando de las tropas en Tenochtitlán.

"Me llegó un mensajero de los que estaban en la villa de la Veracruz, por el cual me hacían saber que toda la gente de los naturales de la tierra estaban levantados y hechos con el dicho Narváez, en especial los de la ciudad de Cempoal y su partido; y que ninguno dellos quería venir a servir a la dicha villa, así en la fortaleza como en las otras cosas en que solían servir; porque decían que Narváez les había dicho que yo era malo, y que me venía a prender a mí y a todos los de mi compañía, y llevarnos presos y dejar la tierra ...E como yo ví el gran daño que se comenzaba a revolver, y cómo la tierra se levantaba a causa del dicho Narváez, parecióme que con ir yo donde él estaba se apaciguaría mucho, porque viéndome los indios presente, no se osarían a levantar" (Hernán Cortés. Segunda Carta de Relación. 30 de octubre de 1520).

Sale Cortés de la Ciudad de México con setenta soldados mas los tlaxcaltecas, posteriormente recibe un refuerzo de 120 hombres al frente de Velázquez de León en Cholula. Y mas tarde, se le une Gonzalo de Sandoval con 60 soldados más en Veracruz. Al pasar revista de las tropas, vió que contaba con doscientos sesenta soldados, para enfrentar a los ochocientos de Narváez. Sin embargo, Cortés se las había arreglado para sobornar a muchos artilleros de Narváez para no abrir fuego contra ellos, ganando así una ventaja considerable.

Cortés siguió avanzando a Cempoala, hasta quedar a pocas leguas de la ciudad en donde acampó, planeó el ataque y dió las respectivas órdenes para el asalto a sus distintos capitanes. Esa misma noche salían a capturar a Narváez.

Mientras esto sucedía, Narváez, informado de la cercana presencia de Cortés, salió a esperarlo bajo una lluvia intensa, pero como este no apareciera, regresó malhumorado a Cempoala, no sin antes dejar a dos centinelas cerca del río. Se situó en el templo mas alto junto con varios arcabuceros y ballesteros, distribuyó sus fuerzas como mejor pudo y se retiró a descansar.

Cuando los soldados de Cortés cruzaron el río, fueron vistos por los centinelas de Narváez, quienes inmediatamente salieron a dar parte a Narváez. Capturaron a uno de ellos, pero el otro logró escapar, por lo que Cortés decidió acelerar el paso y atacar la ciudad de inmediato. Al enterarse por el centinela que escapó de Cortés, Narváez inmediatamente mandó sonar las trompetas de alarma y se dispuso a la defensa de la ciudad. Narváez luchó con gran bravía, pero recibió muchas heridas, una de las cuales le hizo perder un ojo, y finalmente fue capturado por el soldado Farfán.

La batalla había terminado, los hombres de Narváez depusieron las armas y juraron fidelidad a Cortés. Narváez es enviado preso a Veracruz, donde permanecerá por dos años. Años después Narváez diría que fue víctima de sus propias tropas, pues casi no opusieron resistencia a las fuerzas de Cortés, pues habían sido sobornados por éste, por lo que pelearon con el mayor desgano.

Xavier López Medellín



Read more...

miércoles, 3 de junio de 2009

DESAYUNO REPUBLICANO II.



Famélicos compañeros, no se olviden de anotarse al desayuno avisado por Artemio que, a juzgar por la foto, estará mejor provisto que el que le tocó en suerte a toda la juventud del PRO-Entre Ríos ayer.

Se sabe que los Pinedo son gente bien, discreta, frugal, creyente, austera y requeterepublicana, y que cuando tales virtudes deciden morar bajo un apellido iluminan las generaciones sin fin. Exactamente igual que los vicios, aclaremos.

Mientras esperaban que el mozo llevase las ansiadas vituallas matutinas, el tío Federico los aleccionó diciendo, "la juventud constituye un motor fundamental, porque su trabajo hace posible el buen desempeño de los candidatos en su ardua tarea de recorrer la provincia.” (se sabe que los candidatos PRO son poco proclives al laburo muchachos, así que agachensé ustedes).

Y dicho ésto, dio por terminado el desayuno, no vaya a ser que darle de comer a estos muchachos sea demasiado caro.


Read more...

HOY HA VUELTO EL ALMA AL CUERPO.



ES PARA VOS, BETANNIN, ES PARA VOS!!!

Read more...

martes, 2 de junio de 2009

ACADEMIA DE PERIODISMO MJMMM.




En el multimedios no descansamos nunca ché, fijensé que estábamos tomando unos mates y uno de los integrantes del staff preguntó (mientras se limaba solemnemente las uñas): Ché, que es de la vida del gordito bocón ese del campo, cómo se llamaba?... Todos nos miramos extrañados, porque andando por el campo hemos visto muuuuchos "gorditos"... Al rato, mientras se pasaba esmalte por las uñas, nuestro compañero dijo: - ese, ese que le faltaba un diente, cómo mierda se llamaba???... -Aahhh - saltamos todos a coro - vos te referís al escracho. - Si, si, ese, ese...

- A ver muchacho - dijo el director general - llamá a la producción de TN a ver si te dan el teléfono.... El muchacho llamó, habló con un amigo que tiene ahí y, después de una larga negociación consiguió el teléfono. Por suerte no tuvimos que gastar cospeles en llamarlo ya que otro colega lo llamó ésta mañana, bien tempranito como corresponde a la buena gente del campo. Las preguntas y repreguntas... eh, si, si, te las debo. Vos, seguí leyendo nomás.




MEDIO: FM, De la Plaza, de Paraná

PROGRAMA: En el 2000 también

PERIODISTA: Antonio Tardelli

FECHA: 02-06-09

HORA: 7.43



ENTREVISTADO: De Angeli. Alfredo. Dirigente de la Federación Agraria Argentina delegación Entre Ríos.

TEMA: Paraná. Política. pelean por la conformación del congreso y desalojar un candidato kirchnerista. Afirman que perdió la credibilidad del Gobierno. Asegura que Chemes se confundió y por eso pidió disculpas. Expectativas por las definiciones legislativas.


Desgrabación textual


ANTONIO TARDELLI: Saludamos a Alfredo De Angeli, dirigente de la Federación Agraria Argentina de la delegación Entre Ríos.

¿Cómo le va, Alfredo? Buen día.

ALFREDO DE ANGELI: Hola, buen día. Buen día a toda la audiencia

ANTONIO TARDELLI: ¿Está pidiendo que se adelante la asunción de los legisladores que sean electos el 28 de junio?

ALFREDO DE ANGELI: Y por supuesto porque..., al menos que el Gobierno entienda que .., la voluntad popular y cambie el rumbo de la política que ya ha marcado,

ANTONIO TARDELLI: Mmm.

ALFREDO DE ANGELI: Porque sino estamos en serios problemas, quiere decir..., a ver, es claro que el kirchnerismo va a perder la mayoría en el congreso, ¿no es cierto? al perder a mayoría en el congreso, hay una lectura que hacer es que no están haciendo las cosas bien, quiere decir que el pueblo no está legitimando a la política que están llevando adelante y si eso no es así, si no cambian el rumbo económico principalmente para el interior del país tiene que llamar al..., adelantar al, la, el, el recambio de las bancas y, y, que los nuevos legisladores van a llevar la verdadera necesidad del pueblo a sus provincias.

ANTONIO TARDELLI: Bueno, acá podrían pasar dos cosas. La primera es que le digan “no, bueno, los legisladores tienen mandato hasta diciembre, tienen la representación popular legítima, pueden legislar”

Y la otra es que esta misma composición de la Cámara tome nota, si efectivamente se produce lo que usted dice Alfredo, tome nota de que hay un malestar haciendo el Poder Ejecutivo y que ellos mismos recojan el guante y empiecen a legislar en esa dirección.

ALFREDO DE ANGELI: Bueno, eso sería lo mejor que puede pasar, la segunda, la segunda..., yo creo que es lo mejor que puede pasar que se den cuenta de la voluntad popular y cambien el rumbo, ¿no es cierto?

ANTONIO TARDELLI: Ajá.

ALFREDO DE ANGELI: Pero si no es así quiere decir que está de, están desconociendo la voluntad del pueblo.

ANTONIO TARDELLI: Mjmm.

ALFREDO DE ANGELI: Yo creo que, yo digo que (interferencia) pasando, hoy escuchaba acá en las radios locales de Gualeguaychú que el Hospital Centenario está sin remedios.

ANTONIO TARDELLI: Mjmm.

ALFREDO DE ANGELI: Yo me acuerdo el 2 de abril del año pasado cuando les decía “señores gobernadores nos van a saquear las provincias” y fue así.

Ahora anuncian obras y obras por miles y millones de pesos y resulta que en los hospitales no están los remedios básicos que necesita la población.

ANTONIO TARDELLI: Mmm.

ALFREDO DE ANGELI: Es lamentable lo que está pasando. Y el sector agropecuario lo que quería era aportar impuestos a las ganancias para que vuelvan a las provincias eso era lo que...,pero esta..., hay gente que no lo entiende todavía.

ANTONIO TARDELLI: Bueno, pero el Poder Ejecutivo nacional en una medida probablemente insuficiente, probablemente oportunista pero medida al fin, decidió coparticipar el 30% de los derechos de exportación de soja ustedes también se enojaron un poco, Alfredo.

ALFREDO DE ANGELI: Bueno, pero era para obras públicas.

ANTONIO TARDELLI: Mjmm.

ALFREDO DE ANGELI: No para los remedios de los hospitales, es para obras públicas y escúcheme a las municipalidades, a los intendentes, que no son oficialistas se lo hacen cumplir al pie de la letra, eh. Estaba viendo (interferencia) en Hasenkamp, ponele, al pie de la letra.

Ahora, en las municipalidades que son oficialistas van a Rentas general.

ANTONIO TARDELLI: ¿Ah sí?

ALFREDO DE ANGELI: ¿Me entiende? Ahora, yo le digo na cosa, ¿ y al hospital que le falta...? Porque vamos a suponer, el Centenario acá en Gualeguaychú, que les debe faltar a muchos hospitales remedios, ¿de dónde tiene que venir ese dinero?

ANTONIO TARDELLI: Mjmm. Sí, de la coparticipación.

ALFREDO DE ANGELI: Claro. Y las retenciones no, acumulan poder central. Esta s la misma (interferencia) que tenía Urquiza con Rosas.

ANTONIO TARDELLI: Mmm.

ALFREDO DE ANGELI: Es la misma diferencia que tenía Ramírez con el Directorio, es lo mismo, entiéndanlo. Entrerrianos, amigos íos, que escriben, que dicen que son kirchneristas y que quieren distribuir las riquezas.

ANTONIO TARDELLI: Mjmm.

ALFREDO DE ANGELI: Qué van a distribuirlas. Las van a digitar a las riquezas del interior del país. Y van a empobrecer a los pueblos para someterlos económicamente y que pierdan la libertad política.

ANTONIO TARDELLI: Pero si mañana el poder central y el congreso dijeran “bueno, coparticipamos todas las retenciones” yo no estoy seguro de que ustedes estuvieran de acuerdo.

ALFREDO DE ANGELI: No, lo que hay que hacer es..., a ver, que la coparti..., a ver, ¿por qué no hacen impuesto a las ganancias? Porque es injusto las retenciones.

Escúchenme, un productor que perdió la mitad de la cosecha por la sequía, o más, le sacan igual el 35% es injusta.

La retención es el método más antifederal y más injusto.

ANTONIO TARDELLI: Mmm. Mmm.

ALFREDO DE ANGELI: El impuesto....(interferencia) si hay ahora no estamos hace veinte años atrás. Hoy hay un control gracias a la cibernética que si quieren hacer las cosas bien se hacen bien y el que más gana más paga.

ANTONIO TARDELLI: Mjmm.
ALFREDO DE ANGELI: Es el más justo de todos.

ANTONIO TARDELLI: Alfredo...

ALFREDO DE ANGELI: ¿ Cómo un productor que está a veinte kilómetros de Rosario q no tiene costo de flete con un productor que está a trescientos cincuenta kilómetros, que le lleven el 10% del flete. A puerto.

ANTONIO TARDELLI: Bueno, déjeme que me ponga en abogado del diablo, hubieran apoyado las reformas de Diputados en la 125 y esto no estaría pasando, y había contestaciones...

ALFREDO DE ANGELI: No, no, no. No, Tardelli, no se equivoque. Porque eso era hasta el 30 de octubre, pero aparte el Gobierno ha perdido la credibilidad y vamos a entrar en las compensaciones y las compensaciones son otra trampa para, para perder la libertad política.

ANTONIO TARDELLI: Mmm.
ALFREDO DE ANGELI: ¿Por qué? Porque si vos estás del lado del Gobierno te mandan las compensaciones, sino no. Como pasa hora con los feedlot y pasa con la leche.

ANTONIO TARDELLI: Mjmm.

ALFREDO DE ANGELI: “No te quejés porque no te mando nada”. Eso ese así.

Porque el gobierno perdió la credibilidad, que es el capital mayor de un gobierno, nadie le cree. Escúcheme, yo le pregunto si ese peso le llega, como prometió la señora presidenta el año pasado, no le ha llegado a ninguno. Solamente a algunos amigos del poder.

ANTONIO TARDELLI: A la industria, además.

ALFREDO DE ÁNGELI: A la industria, donde está concentrada, no al productor, le siguen pagando sesenta y ocho centavos. No, no nos equivoquemos, esto se puede con un gobierno serio. Pero no un gobierno que quiera acumular poderes.

ANTONIO TARDELLI: Está feo el clima de campaña, De Ángeli, ¿no?

ALFREDO DE ÁNGELI: Muy mal, está, muy mal. Hay muchas agresiones, lamentables las agresiones, sí podemos disentir pero no con agresiones. Yo para nada nuca avalé, nunca avalé, nunca avalé ninguna, ningún escrache, nunca estuve de acuerdo, y tal es así que en algunos momentos cuando estuvo a mi alcance lo evité, hay que evitar esto.

ANTONIO TARDELLI: ¿Y la declaración de Chemes, esto que hay que bajar a los de la primera fila?

ALFREDO DE ÁNGELI: No, se equivocó el Turco, después pidió disculpas, equivocaste…, pasa que a lo mejor, por ahí en algún momento…, unas declaraciones más a la tarde, a la noche, a mi me aconsejaron, dice, “vos descansá, a partir de las ocho de la noche, las nueve, acostate, no hagás más declaraciones, dice el muchacho”. Se le salió la chaveta, y eso de pasar, pobre turco, pero no, en ningún momento, yo lo veo un hombre de la democracia, jamás va a estar en eso, lo conozco hace bastante, he andado mucho, y es un hombre pacifista. Esas palabras pueden salir en algún momento de cansado, por ahí descontrolado.

ANTONIO TARDELLI: La última, De Ángeli ¿Tiene un palpito de lo que ocurrirá en Entre Ríos?

ALFREDO DE ÁNGELI: Sí, me parece que, bueno, el verdadero peronismo de Maya va a llevar su…, va a hacer muy buenas elecciones. El radicalismo va a hacer una muy buena elección, y bueno, los que peor van a salir van a ser los kirchneristas

ANTONIO TARDELLI: Ajá, pero ¿perderán los kirchneristas en Entre Ríos?

ALFREDO DE ÁNGELI: No, a ver, van a perder un diputado. Si a nosotros nos interesa la conformación en el Congreso.

ANTONIO TARDELLI: Ajá.

ALFREDO DE ÁNGELI: Nosotros qué estamos, no estamos peleando una gobernación acá, l oque estamos peleando es cambiar la conformación del congreso, yo me conformo con sacarles un diputado a los kirchneristas en Entre Ríos, con eso para mí está. En el Chaco…, ahora, yo estoy haciendo la campaña federal para volver a ser república, así que me voy a Formosa, el Chaco, Mendoza, Tucumán, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, todos lados voy a tratar de ir. Voy a apoyar los candidatos del campo, del campo, y acá en Entre Ríos ya sé a quién no hay que votar, porque resulta que los muchachos cando fue la Federación Agraria en Galarza, cuando fue la señora diputada nacional, hoy con licencia, no se si está con licencia o no, Cristina Cremer de Busti, no dijo que no está en contra del kirchnerismo, entonces para nosotros son kirchneristas ¿Me entiende?

ANTONIO TARDELLI: Sí.

ALFREDO DE ÁNGELI: Yo lo que quiero es preguntarle a esa lista si ellos van a defender al gobierno kirchnerista, eso, y no lo dicen todavía públicamente.

ANTONIO TARDELLI: Bien.

ALFREDO DE ÁNGELI: Para mí son kirchneristas hasta ahora, al menos que salgan Barrandeguy, diciendo que ellos no son kirchneristas.

ANTONIO TARDELLI: Bien, ya sabe qué va a hacer para 2009, para 2011 falta mucho.

ALFREDO DE ÁNGELI: Ah, para 2011 falta…, primero mire, consigna número uno: cambiar la conformación del Congreso para volver a ser república, y eso, ningún ciudadano puede estar en contra de eso, volver a ser república, al menos que no queramos la democracia. Y segundo, solucionar los problemas del campo, después vemos lo otro

ANTONIO TARDELLI: No le da un poquito de envidia cuando ve otra gente subida a los campos, diciendo “Caramba, cómo me gustaría estar ahí”

ALFREDO DE ÁNGELI: No, para nada, no porque no quise ser diputado. Yo no quise ser diputado porque a mi me interesa el campo. No, los palcos no, qué palcos, pero si yo estaba mucho más tranquilo el diez de marzo del año pasado, hasta ahora, anda hablando cualquier chúcaro, se anda enjuagando la boca con mi nombre cualquier chúcaro y defendiendo este modelo K, más pobreza ara la provincia ¿o no hay más pobreza a hora que...? Hay mucho más pobreza ahora, hay que ir a los pueblos del interior, yo no justifico los escarches que les están haciendo, pero hay mucha bronca en el interior del país ¿eh? En el interior de las provincias, hay que salir de adentro ¿eh?

ANTONIO TARDELLI: Sí, pero no se puede justificar ningún hecho de violencia

ALFREDO DE ÁNGELI: No, para nada, para nada justifico, pero yo digo que hay bronca, hay bronca. Tal es así acá en Entre Ríos trato de decirles a los muchachos: “muchachos, mucho respeto”. El otro día en Galarza me dijeron “Alfredo, vamos a ir”, “bueno, pero con mucho respeto”. Así fueron con mucho respeto, si ellos llevaron gente a patotear, no sé qué, pero no, nosotros no vamos a patotear a nadie, sí queremos saber si la lista esa que compone Barrandeguy, la señora Cristina son kirchneristas o no, que todavía no lo han dicho públicamente.

ANTONIO TARDELLI: Alfredo De Ángeli, presidente de la Federación Agraria Argentina. Un gusto, muchas gracias Alfredo

ALFREDO DE ÁNGELI: Gracias a ustedes, hasta luego.

ANTONIO TARDELLI: Gracias, que la pase muy bien

Read more...

FRATERNALMENTE LES DECIMOS QUE NO MATEN A NADIE.



Compungidos.


Read more...

PERDÓN AUYERO, PERDÓN.



Tal vez, uno de los errores de mi vida fue haber "militado" en el PDC, aunque ahora que lo pienso el hombre al que seguíamos se llamaba Carlos Auyero, un tipo que se murió de indignación ante la barbarie liberal.

No puedo entonces tener verguenza de esos años de inicio en el mundo político, con catorce años y viajes de mochilero a los cursos de formación donde empezamos a hablar de la patria, de la liberación nacional, de la justicia, de los derechos humanos y donde también - justo es decirlo - se hablaba sin miedo del movimiento nacional, de los frentes populares, de Evita y del peronismo, alrededor de un fuego que nos iluminaba por fuera y por dentro.

Con la muerte de Auyero el fuego de la JDC se apagó y su lugar fué ocupado por la lámpara de bajo consumo de Tiraboussi. El mismo que ahora candidatea a Guadalupe Noble, hija y heredera de Roberto Noble, para ser diputada nacional.

Perdón Auyero, perdón.


Read more...

LA IMPORTANCIA DE SER ORDENADOS PARA MATAR.



“Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, después a sus simpatizantes, enseguida a aquellos que permanecen indiferentes, y finalmente mataremos a los tímidos”.

(General Ibérico Saint Jean. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Mayo de 1977)



“Como en la guerra, hay que ir matando a los de la primera fila; hay que barrer a la mayoría, a la mugre, para después sí empezar a remar”.


(Jorge Chemes, ex titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos y candidato a diputado nacional del Acuerdo Cívico y Social. Mayo de 2009)


Read more...

lunes, 1 de junio de 2009

DIGITAL, DIGITAL, SI... PERO DÓNDE METO EL DEDO???

Notaste que tu PC está un poco lenta?, el modem no responde bien?, los correos se pierden?, la seguridad informática tambalea?, los satélites empiezan a caer?.. leiste que el compañero Obama tomó medidas y te hiciste la croqueta con un conflicto tecnoinformático global??. No, pavote!!!!, son las huestes de la radicalósfera militando a full!!!!!!!


JUVENTUD RADICALOSFERA 42 miembros
JULIO COBOS PRESIDENTE 32 miembros
radicalosferos de Capital Federal 30 miembros
Radicales entrerrianos 21 miembros
UCR Santa Fe 20 miembros
Radicales de la provincia de Buenos Aires 19 miembros
Radicales x Misiones 18 miembros
RADICALES DE CORRIENTES 18 miembros
MEJOREMOS NUESTRO MEDIO AMBIENTE 15 miembros
Ricardo Alfonsin por la renovación 15 miembros
Illianos 14 miembros
Radicales de Cordoba 10 miembros
Radicales Santacruceños 6 miembros
La 1983 6 miembros
Cibermilitancia Radical 5 miembros
Rodolfo Terragno 5 miembros
Radicales del CHACO 4 miembros
Militantes de la UCR Viedma RN 4 miembros
Radicales de Rio Negro 3 miembros
Dale Troesma 3 miembros



Read more...

LACLAU: 73 AÑOS DE POPULISMO POSTA.



Aquí va un videíto para mostrar el ambiente que reinaba en el salón del rectorado de la UNR el sábado a la mañana. Como podrán apreciar a puro bombo y bardo como buen acto populista.

Eduardo Seminara, compañero de convicciones militantes, probado en las duras condiciones de la cárcel de Coronda, actual Vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario y candidato a senador suplente presentó a los integrantes de la mesa, junto a Juan José Giani, ex consejal rosarino del FG e integrante de Carta Abierta Santa Fe. Aquí algunas de las frases del encuentro.

Agustín Rossi reveló que en el vieje desde el aeropuerto Ernesto Laclau le dijo: “Es la primera vez que siento que un gobierno me identifica”. La primera vez que un tipo que tiene éste curriculum se identifica con un gobierno, ojota!

Ahí ya nos acomodamos todos más cómodamente y Rossi siguió diciendo "Y la verdad es que todos sentimos eso, por primera vez en muchos años nos encontramos en el poder con alguien que hace las cosas que nosotros pensamos que hay que hacer, no con alguien que llega al poder y se empieza a justificar por las cosas que no puede hacer”.

Agustín advirtió que "la política y la historia tienen momentos y los que piensan que los momentos se repiten calendariamente están equivocados" y subrayó "lo que no nos puede pasar en este proceso electoral es dejar de lado el momento y creer que se puede volver a repetir en dos o cuatro años". "Las opciones en política no aparecen ni se fabrican de un día para el otro, por un escenario mágico, sino que se construyen. Hoy la opción está abierta y hay que sostenerla”.

Con gran dominio del auditorio, un sólido y entusiasta Lacau inició su ponencia sobre uno de los temas centrales de su carrera como filósofo político, el populismo. Frente a una concurrencia de militantes y universitarios subrayó el sentido positivo del concepto, cargado de implicancias populares y nacionales, frente a la clésica escuela liberal que repele cualquier intento de aproximación conceptual. (Bueno, repelen los conceptos nomás, porque a los sujetos populistas les meten palos).

Van tres frases tres:

“Muchas veces se acusa al gobierno de los Kirchner y a otros gobiernos latinoamericanos de ser populistas. Creo que tenemos que hacer con el populismo lo mismo que los cristianos hicieron con la cruz. Es decir, transformar un signo de ignominia en algo absolutamente válido y positivo”.

"hoy no hay regímenes nacionales-populares en América latina que pongan drásticamente en cuestión las formas liberal-democráticas del Estado. Se habla hipócritamente acerca de las tendencias autoritarias de los regímenes populares Latinoamericanos, si ha habido una amenaza a la democracia en América latina esa amenaza no ha venido del populismo, ha venido del liberalismo".

"el plan económico de José Alfredo Martínez de Hoz no se podría haber implementado en la Argentina sin la dictadura de (Jorge Rafael) Videla, y la política de los Chicagos boy’s en Chile no podría haber sido posible sin la dictadura de Pinochet. Es decir que el peligro autoritario viene por ese lado y no por las formas populistas”.


Read more...
Related Posts with Thumbnails

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP